5+2 actividades originales que hacer en Praga

Praga es una ciudad que ofrece una infinidad de experiencias, por lo que sean cuales sean tus gustos seguro que encuentras una opción que querrás vivir. Estas son algunas de las actividades más originales que puedes hacer en la ciudad: 

1. Seguir el rastro de Franz Kafka

Kafka es uno de los escritores más destacados del siglo XX y uno de los personajes más ilustres de Praga, pues nació y creció en esta ciudad. Por lo tanto, puedes visitar los diferentes espacios de Praga relacionados con el autor.

Por ejemplo, puedes ir a la casa en la que vivió durante una temporada, que se encuentra en el Callejón del Oro, dentro del Castillo de Praga. No obstante, hay muchos más lugares que debes recorrer para seguir su historia. Los tienes en este artículo: Praga: Tras los pasos de Kafka.

Kafka, Callejon del Oro, Praga
 

2. Ver una obra de Teatro Negro

Si vas a viajar a Praga en familia, esta es una buena opción que gustará tanto a niños como a adultos. El Teatro Negro es una modalidad de espectáculo que se caracteriza por ser mudo, tener un fondo negro y llevar a cabo bonitos efectos de luces y movimiento.

Una de las obras de Teatro Negro más popular es Aspects of Alice, basada en la historia de Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll. Puedes reservar para ella y así ahorrar un poco de dinero y evitar colas a través de este enlace.

 

3. Pasear por el Moldava en un crucero de lujo

Si lo que buscas es una actividad romántica e inolvidable que hacer en pareja, te recomiendo subir a uno de los múltiples barcos que transitan el río, sobre todo si es al anochecer, cuando la ciudad se ilumina y cobra un encanto especial.

Entre las múltiples opciones, te recomiendo la del crucero de lujo, que dura tres horas e incluye una exquisita cena, así como música en directo. Si vais con vuestro bebé no hay problema, ya que en este caso los niños menores de 3 años viajan gratis.

 

4. Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

Si Praga ya es bonita recorriéndola a pie, imagínate desde lo alto. Por suerte, se trata de la ciudad de las mil torres, por lo que si de algo dispone Praga es de miradores perfectos para sacar unas buenas fotos.

Mi favorito es el que se encuentra sobre la colina del Metrónomo gigante, pues es un parque gratuito que ofrece unas vistas preciosas del casco antiguo y el río. Además, durante el día hay muy buen ambiente. Aquí tienes otros miradores que merecen mucho la pena: Los mejores miradores de Praga.

Metronomo gigante de Praga
 

5. Conocer los misterios de la ciudad

Praga es una ciudad a la que le rodean miles de historias, leyendas y misterios. Si eres una persona curiosa, seguro que te encantará conocer las más interesantes, más si puedes sentirlas en tu propia piel.

Por eso, una buena idea es la de contratar el Tour de misterios y leyendas de Praga, que se realiza de noche y pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡No apto para lo más asustadizos!

Escultura teatro Mozart Praga
 

6. Tomarse un buen café

Aunque la bebida más famosa de Praga es la cerveza, hay locales en los que se realizan cafés deliciosos. Estos se suelen preparar con bastante esmero, no te pienses que te servirán el típico café malo de máquina.

Entre las cafeterías más especiales de Praga está el Café Louvre, por donde pasaron Albert Einstein y Kafka. ¿Te imaginas tomarte una bebida caliente en el mismo lugar que ellos? Aquí tienes más información sobre ésta y otras cafeterías especiales de la ciudad: Las 5 cafeterías más especiales de Praga.

El Cafe Louvre, en Praga
 

7. Hacer una excursión a los alrededores

Aunque Praga sea una ciudad muy interesante, bien es cierto que en 3 o 4 días se ha visto lo principal. Por eso, si vas a quedarte más días o quieres conocer algo más de República Checa, puedes ir a alguno de los pueblos más bonitos que se encuentran cercad de Praga.

Uno de estos pueblos es Karlovy Vary, famoso por sus fuentes de aguas termales. Por 55€ puedes unirte a una excursión en español que va hasta este destino. Tienes más información en este enlace.

Karlovy Vary, Republica Checa

Como ves, en Praga no hay tiempo para aburrirse. ¡Al final hasta te van a faltar días para poder disfrutar de todas estas experiencias!

 

Artículos relacionados

6 comentarios

Viajera Digiftal 24/04/2018 - 7:00 am

Me apunto todos estos planes! En junio por fin voy a conocer Praga, que ganas!! 😀

Responder
Eva 24/04/2018 - 1:19 pm

¡Qué bien! Seguro que te encanta la ciudad. Si tienes alguna pregunta no dures en consultarme 😉

¡Un saludo!
Eva

Responder
Raquel 11/12/2019 - 1:21 am

Hola!! Me caso en abril y quiero volver a Praga para mi luna de miel, pero hace mucho que fui(9años),me podéis aconsejar donde quedarnos, cuando fui me quedé en Praga 8,y tenía que coger bus y metro, pero la verdad que en pleno centro son carisimos… No se que hacer… Que me recomendáis??

Responder
Eva 11/12/2019 - 10:08 am

¡Hola Raquel! La primera vez que fuimos nosotros nos alojamos en este hotel: https://www.booking.com/hotel/cz/adeba.es.html?aid=1774131&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA
Está a 5 min. de la parada de metro Krizikova, que está a tres paradas del centro.
Otra zona buena para alojarse es Praga 5, por Andel, que es donde viví unos meses. Está al otro lado del río pero el metro y el tranvía llegan al centro. También puedes buscar por Namestí Míru, es Praga 2, también a tres paradas del centro.
Si no os convence ningún hotel, podéis buscar un airbnb, hay un montón de apartamentos y a buen precio. Os dejo un descuento de 25€ para cuentas nuevas: https://www.airbnb.es/c/egomezlopez4?currency=EUR
¡Cualquier duda me dices!

¡Un saludo!
Eva

Responder
Maria Helena Machado Tomé 30/07/2023 - 2:05 pm

Yo voy a Praga a primeros de agosto

Responder
Eva 30/07/2023 - 3:18 pm

¡Qué bien, que disfrutes mucho de la ciudad!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.