Burdeos en 3 días: itinerario completo

por Eva

Burdeos es una ciudad del sur de Francia ideal para una escapada de tres días. Con sus famosos vinos, un bonito casco antiguo y una interesante oferta cultural, es sin duda un destino que merece la pena visitar. En este artículo, te hablo de nuestro itinerario para conocer Burdeos en 3 días, que incluye los principales museos, así como una excursión a un precioso pueblecito cercano.

Nosotros llegamos un viernes por la noche y nos fuimos un lunes por la noche, por lo que vimos Burdeos en 3 días (además de Saint-Émilion). Este es el itinerario que hicimos:

Día 1. Primera toma de contacto

Comenzamos el primer día en Burdeos yendo a la oficina de turismo a recoger las Bordeaux City Pass que habíamos reservado a través de Civitatis, pasando de camino por la preciosa puerta de entrada al casco antiguo llamada Grosse Cloche. Después, hacemos este free tour en español, que nos ayudó a conocer la historia de la ciudad, lugares para comer, consejos, etc. Fue una visita guiada muy interesante y recomendable.

Tras finalizar el tour guiado, nos dirigimos al Marché des Capucins (Mercado de los Capuchinos), ya que nos gusta visitar este tipo de sitios en el que se desarrolla el día día de la ciudad y su gente. No obstante, en este mercado también hay puestos para comer, cuando nosotros fuimos, las terrazas estaban llenas de gente comiendo ostras.

Después de comer en Au Bistrot, caminamos hasta la Puerta de Aquitania, que fue construida en 1753, y donde también está la Colonne de la Vigne et du Vin (Columna de la Vid y el Vino) y una bonita escultura en acero de dos tortugas.

Te puede interesar: Dónde comer en Burdeos: restaurantes y mercados recomendados

Continuamos andando por la rue Sainte Catherine, que está llena de comercios y que pasa junto a la Gran Sinagoga de Burdeos y, tras reservarlo en la oficina de turismo, vamos a la orilla del río Garona para montar en un barco que nos hace una visita comentada en inglés y francés hasta el Puente de Aquitania (y vuelta), y que incluye un canelé (el dulce típico de Burdeos) y una copa de vino.

Terminamos la tarde yendo en tranvía al Jardin Public, un parque precioso con numerosas especies de aves, ardillas, etc., ideal para dar un paseo. Por último, volvemos al centro y cenamos en la crepería Nom d’Une Crêpe, en la rue Saint-Rémi 32 (muy recomendable).

Día 2. El Burdeos más cultural

Para continuar con el tema mercados, empezamos yendo a la plaza de la iglesia de Saint-Michel, donde cada domingo por la mañana se monta el Mercado de las Pulgas (Les Puces de Saint Michel). Después, desayunamos en el Café des Arts, una bonita cafetería-restaurante ubicada en la calle Víctor Hugo que lleva abierta desde 1924.

Desde ahí, cogemos el tranvía (también se puede ir en barco) hasta la Cité du Vin (Ciudad del Vino). Este es el museo más importante de Burdeos y, como su nombre indica, gira en torno al mundo del vino y su elaboración.

La Cité du Vin, uno de los sitios que ver en Burdeos en 3 días.

Tras un par de horas en la Cité du Vin (con copa de vino incluida), vamos a les Halles de Bacalan, un mercado de abastos reconvertido en centro gastronómico que está junto al museo. Aquí ya no nos resistimos a probar las famosas ostras de la bahía de Arcachon.

Después, fuimos caminando por el muelle (Quai Lawton) y paramos a comer en Le Bistró Regent, un restaurante que está en un barco y ofrece un menú a buen precio. Tras comer, caminamos hasta Les Bassins des Lumières, una antigua base de submarinos reconvertida en un espectacular centro de arte. Dentro de él, acompañadas por la música, se proyectan imágenes de obras de arte, que se reflejan en el agua. Nos pareció una propuesta muy original. Además, justo cuando fuimos, las exposiciones eran sobre Dalí y Gaudí.

Interior de Les Bassins des Lumières, uno de los sitios que visitar para conocer Burdeos en 3 días.

Al salir del museo, cogemos un autobús que nos lleva al centro del barrio de Chartrons. Tras un pequeño paseo, volvemos al centro de la ciudad, visitamos la catedral y subimos a lo alto de su campanario, llamado Tour Pey-Berland (la torre más alta es la del camanario de la iglesia de Saint-Michel, pero estaba cerrada por obras). La Tour Pey-Berland está incluida en la Bordeaux City Pass, pero hay que reservar a través de su página web.

Terminamos la tarde tomándonos un té junto a la iglesia de Saint-Michel, lugar donde hay varias teterías marroquíes. Para cenar, vamos a Les Drôles, un pequeño restaurante localizado en la rue Saint-Rémi, enfrente de la crepería de la noche anterior (recomendable reservar).

Día 3. Excursión a Saint-Émilion

Puedes optar por quedarte en Burdeos los 3 días y seguir conociendo sus museos. No obstante, nosotros decidimos hacer una excursión. Para ello, el tercer y último día en Burdeos, vamos a la estación de tren Gare St Jean. Aquí, dejamos nuestras mochilas en consigna y cogemos un tren hasta Saint-Émilion, que está a unos 30 minutos. Una vez llegamos, caminamos unos 20 minutos entre viñedos (también se puede coger una especie de tuk-tuk eléctrico) y comenzamos a explorar el pueblo.

Por 2€, subimos a lo alto del campanario, desde donde las vistas son preciosas (la entrada se compra en la oficina de turismo). Una alternativa a este es la Tour du Roy (la Torre del Rey). Luego, visitamos el claustro de la Église Collégiale, así como el Cloître des Cordeliers, una iglesia y claustro reconvertidos en tienda de vinos y bar.

Después de comer en Le Comptoir du Passage, hacemos una visita guiada en español a la parte subterránea de Saint-Émilion, que está incluida en la Bordeaux City Pass. Es una visita verdaderamente interesante, y los lugares a los que se entran son sorprendentes, sobre todo la iglesia monolítica (no está permitido hacer fotos).

Tras esto, volvemos a la estación para coger un tren de vuelta a Burdeos, y tranquilamente volvemos en el autobús de la línea 1 hasta el aeropuerto, que tarda alrededor de una hora.

Espero que este artículo para ver Burdeos en 3 días te haya sido de utilidad. Aquí te dejo algunos enlaces de reserva que pueden venirte bien para organizar tu viaje. Son enlaces de afiliación, por lo que utilizándolos tendrás el mismo precio que si entras directamente a cada plataforma (menos en el caso del descuento), pero estarás apoyando al mantenimiento de este blog:

Hoteles en Burdeos a través de Booking
Entradas, excursiones, free tours y más con Civitatis
5% de descuento en tu seguro de viajes IATI
Compara y reserva vuelos a través de Skyscanner

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.