Cómo apoyar a los blogs de viajes tras la Covid-19

por Eva

La crisis del Covid-19 ha afectado a numerosos sectores de la economía, siendo uno de los más golpeados el del turismo y, por lo tanto, también el de los blogs de viajes. Durante meses los viajes tanto nacionales como internacionales se han paralizado, las fronteras se han cerrado y todos hemos permanecido en casa. Ahora que poco a poco comenzamos a vislumbrar el rearranque del turismo, es un buen momento para apoyar a todas las partes implicadas en ello.

Hay muchos tipos de blogs de viajes, los hay que se hacen de una forma totalmente desinteresada y como afición, los que son profesionales y dan empleo a una o más personas, y los que están a caballo entre una y otra cosa, es decir, que a través de ellos sus creadores consiguen algo de beneficio económico en respuesta a las horas y horas de trabajo que hay detrás.

Por eso, he creado este artículo para explicarte cómo puedes apoyar a los blogs de viajes que sueles consultar cuando planificas un viaje, para así ayudarles a salir de esta crisis y motivarles a que sigan creando contenido. Por supuesto, voy a hablar de mi caso concreto, pero estas opciones se pueden extrapolar a cualquier blog de viaje.

Personalmente, este blog de viajes nació hace casi seis años como un entretenimiento, como un hobby en el que quise unir mi pasión por los viajes y por la escritura. Con el paso del tiempo, y con mucho esfuerzo, el blog poco a poco se fue profesionalizando, por lo que finalmente me convertí en autónoma y este portal pasó a ser mi fuente de ingresos principal, recurso que como supondréis quedó totalmente paralizado en marzo de 2020, al igual que todos los blogs de viajes y webs relacionadas con el turismo. Estas son las formas en las que, sin gastar más dinero o incluso ahorrando, puedes ayudarme a mí o a cualquier otro blog:

 

1. Contratar a través del blog

Una de las principales fuentes de ingreso de un blog son los links de afiliado. Por ejemplo, si contratas un seguro de viaje a través del descuento que te ofrece un bloguero, tu seguro te saldrá un poco más barato, y el bloguero recibirá una pequeña comisión por esa venta. Por eso, si estás pensando en reservar por tu cuenta cualquier parte de un viaje, hacerlo a través del blog que te ha ayudado con la planificación de esa escapada le dará un pequeño beneficio al bloguero y, en muchas ocasiones, tú conseguirás un descuento.

A continuación voy a enlazarte los servicios que puedes contratar a través de este blog. Simplemente tienes que hacer clic en el enlace que quieras utilizar y contratar tu alojamiento, seguro, etc. a través de la ventana que se abre:

  • Reservar un hotel a través de Booking. Desde hace un tiempo Booking ya no ofrece descuentos, pero a través de aquí el precio será exactamente el mismo que si entras directamente a su página web.
  • Alojamiento en Airbnb. Si te registras en la plataforma a través de este enlace conseguirás 34€ de descuento en la reserva de tu alojamiento. Si ya estás registrado, aunque no haya descuento, puedes utilizar el cuadro de búsqueda de abajo para buscar y reservar un apartamento a través de mi código de colaboradora.
  • Contratar tu seguro de viajes Iati con un 5% de descuento
  • Cambiar dinero: si vas al extranjero y quieres cambiar dinero antes de viajar, puedes hacerlo a través de Ria. Al hacer el pedido se te hará un descuento (y si cambias más de 500€ los gastos de envío son gratis)
  • Compara y reserva vuelos a través de Skyscanner.
  • Contratar visitas guiadas, reservar entradas, excursiones, etc. a través de Civitatis. Hay miles de actividades en español y por todo el mundo.
  • Billetes de autobús o tren de la compañía RegioJet.
  • Comprar cualquier producto a través de Amazon.

Te recomiendo que te guardes este artículo en marcadores o que copies el enlace en un bloc de notas o Word, así tendrás a mano estos enlaces para cuando quieras utilizarlos. Si tienes cualquier pregunta a la hora de usarlos, no dudes en contactarme.

Descuento seguro IATI
 

2. Compartir el contenido e interactuar

Si lees un artículo que te ha parecido muy interesante, crees que le puede interesar a más personas o simplemente te ha gustado mucho, una forma de apoyarlo es compartiéndolo en tus redes sociales, por Whatsapp, etc. Así ayudarás a que el blog reciba más visitas.

Del mismo modo, la mayoría de los blogs tienen activados los comentarios, es decir, al final del artículo, puedes escribir tu opinión sobre él, dejar algún apunte, comentar algo al respecto… Comentar un artículo puede ayudar a que otras personas lo encuentren más interesante o incluso puede propiciar a que el artículo esté mejor posicionado en los buscadores.

 

3. Suscribirte al blog y seguirlo en RRSS

Si te gusta un blog puedes suscribirte a él para que cada vez que se publique un artículo te llegue un email para que así no te pierdas ninguno. Si quieres suscribirte a Meraviglia puedes hacerlo a través del recuadro de ‘Suscríbete’ que te aparecerá arriba a la derecha si estás leyendo esto desde el ordenador o debajo del artículo si lo estás haciendo desde el móvil.

Asimismo, las redes sociales tienen cada vez un peso más importante en el mundo de los blogs de viajes. Por eso, siguiendo nuestras cuentas, interactuando con nuestro contenido (dar me gusta, comentar, compartir…) también nos estarás apoyando. Aquí te enlazo todas mis cuentas en redes sociales (aunque puedes encontrarme en todas ellas como @meravigliablog:

Como he dicho anteriormente, estas opciones son extrapolables a cualquier blog. Es decir, si te gusta Meraviglia y quieres apoyarme a mí, estaré más que encantada y muy agradecida de que lo hagas. Pero si tienes un blog favorito o conoces algún otro que quieras apoyar, puedes hacerlo de la misma manera. ¡Ayudándonos entre todos las cosas son más fáciles!

 

Artículos relacionados

8 comentarios

Marian 26/05/2020 - 8:18 am

Hola Eva, muy buen post. Creo que no siempre se conoce todo el trabajo que hay detras de un blog. Muchas horas de dedicación y que en muchos casos también es la fuente principal de ingresos. Me parece genial que des visibilidad a este tema. Gracias!!

Responder
Eva 26/05/2020 - 9:13 am

¡Hola Marian! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el post. Como dices, detrás de cada blog hay mucho más trabajo del que parece.

¡Un saludo!
Eva

Responder
Coral 26/05/2020 - 11:55 am

¡Hola Eva!
Me ha encantado el post y todos los recursos que comentas para dar apoyo a los blogeros. Muchas veces no somos conscientes de todo el trabajo que hay detrás. Como consumidora que soy de blogs de viajes (adicta casi casi, jaja) voy a intentar apoyar al colectivo. Gracias por informarnos sobre como hacerlo.
¡Un saludo!

Responder
Eva 26/05/2020 - 12:06 pm

¡Hola Coral! Me alegro mucho de que te haya gustado el post y de que seas una gran consumidora de blogs de viajes 🙂 Muchísimas gracias por tu apoyo.

¡Un saludo!
Eva

Responder
cuxitravel 27/05/2020 - 3:52 pm

Y yo que recién me había embarcado en este mundo del blog al 100%…Muchas gracias por este post de verdad! un besote preciosa.

Responder
Eva 27/05/2020 - 4:27 pm

¡Mucho ánimo, poco a poco la cosa irá mejorando!

¡Un abrazo!
Eva

Responder
chepe 09/06/2020 - 11:50 am

Me parecen iniciativas muy buenas para apoyar a los blogs de viajes!!

Responder
Eva 09/06/2020 - 1:18 pm

¡Me alegro mucho de que te guste la idea! ¡Un saludo!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.