¡Configura tu Camino de Santiago con Orbis Ways!

El Camino de Santiago, con más de mil años de antigüedad, es mucho más que un camino religioso; se trata de una experiencia social, histórica, cultural, gastronómica e incluso deportiva (suele hacer andando o en bicicleta). Existen varios caminos con destino a la Catedral de Santiago donde abrazarse al Apóstol y ser considerado un peregrino. Alcanzar este propósito requiere de una planificación y qué mejor que hacerla con Orbis Ways, una agencia especializada en el Camino de Santiago.

La realización del Camino de Santiago comienza meses antes a ponerse en marcha; se necesita elegir la ruta a hacer; cómo hacerla (andando o en bicicleta); qué kilómetros a realizar en cada jornada; dónde alojarse y dónde recuperar fuerzas; qué sitios visitar; y, por supuesto, una preparación física previa que ayude al organismo a enfrentarse a un buen número de kilómetros y adversidades climatológicas. Además, también hay que pensar qué hacer ante cualquier tipo de imprevisto.  

Muchos factores a evaluar y considerar que desde Orbis Ways se encargan de dar una rápida y acertada solución (cuentan con una valoración de 4,5 en Google). El objetivo de esta agencia, que también organiza otra serie de viajes de senderismo por toda España, está en que el viajero disfrute del camino y lo haga de una forma cómoda y sin ningún tipo de imprevisto. Los servicios que ofrece Orbis Ways son:  

  • Asesoramiento personalizado: Los profesionales de esta agencia ayudarán a indicar al peregrino qué tipo de ruta se adecua mejor a las características. E igualmente, en las semanas previas al comienzo de esta aventura, les ofrecerán recomendaciones sobre cómo adecuar el organismo al esfuerzo físico. Elegida la ruta, desde Orbis Ways les darán una ruta personalizada: etapas y qué hacer en cada jornada, desde lugares a visitar hasta sitios donde pernoctar.  
  • Transporte de equipaje: aquellos que han completado el Camino de Santiago recomiendan llevar el equipaje básico. El motivo está en que hay que transportarlo diariamente. Con los servicios de esta agencia, el peregrino se olvida de su equipaje, pues desde Orbis Ways se encargan de llevarlo desde un alojamiento a otro.  
  • Soporte 24 horas: quién no ha tenido un imprevisto; desde esta agencia se encargarán de solucionar cualquier anomalía o petición que el peregrino tenga durante su camino. Y si hay algún problema, por ejemplo, con la bicicleta, pues también ayudarán a resolverlo. E igualmente en temas de documentación.  

Conocidos estos servicios, a unos precios muy competitivos, el futuro peregrino debería centrarse en la elección de su camino, y aquí una serie de pistas para ir entablando consejo con Orbis Ways.  

  • Camino Francés: estamos ante la ruta más tradicional, con un recorrido de alrededor de 800 kilómetros, que parte de Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia) hasta Santiago de Compostela. Durante el trayecto, el peregrino pasará por ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos, León. Otra opción muy recomendable es elegir partir desde Sarria y alcanzar la Catedral de Santiago.  
  • Camino Portugués: bien desde Lisboa o desde Oporto se comienza una ruta con destino a Galicia. Se trata de un camino bastante popular y, en consecuencia, concurrido. Destaca por una excelente oferta de sitios donde pernoctar.  
  • Camino del Norte: con comienzo en Irún, el peregrino recorre toda la costa del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Un paisaje de montaña y mar, pero con la necesidad de estar en buena forma física debido a los desniveles. Una variante es el camino Lebaniego que comienza en Santander.  
  • Camino Primitivo: naturaleza, montaña, con escasas personas y de carácter muy espiritual resulta esta ruta que comienza en Oviedo.  
  • Vía de la Plata: comienza en Andalucía, concretamente en Sevilla y cruza Extremadura y Castilla-León hasta llegar a Santiago. En total: 1.000 kilómetros, aunque con escasa afluencia de gente.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.