Dónde aparcar en York: el Park & Ride

por Eva

York es una ciudad que te transporta a otra época y cuya belleza es digna de conocer. Si estás moviéndote por carretera por Inglaterra y quieres visitar York, seguramente te preguntes en qué lugares es posible aparcar y circular. En este artículo, te cuento dónde aparcar en York y en qué consiste la opción del Park & Ride.

Circular por el centro de York

El centro de York es peatonal, por lo que está prohibido circular por él en coche. Algunas calles, como Shambles, Stonegate, Deangate y Minster Yard, están restringidas durante todo el día. Otras calles del centro tienen cortado el acceso a vehículos entre las 10:00 y las 17:00 (hasta las 19:00 durante los días de mercado navideño). Por lo tanto, lo mejor es evitar llegar hasta el propio centro en coche y aparcar antes.

Te puede interesar: Qué ver en York: itinerario de un día

Dónde aparcar en York

En distintas partes de York hay parkings de pago en los que dejar el coche mientras visitas la ciudad. El precio de cada parking varía, sobre todo dependiendo de la ubicación. Por ejemplo, el parking del castillo, que cuenta con 318 plazas, tiene un precio de £3.10 la hora, mientras que el de Foss Bank cuesta £2 la hora. En este mapa podéis ver los distintos parkings habilitados en la ciudad y, haciendo clic en el nombre, las tarifas de cada uno.

También hay algunas calles en las que está permitido aparcar bajo una tarifa de £2.80 la hora. No obstante, estos espacios son mucho más limitados. Por ello, una gran opción para aparcar cómodamente sin tener que meterte por las calles de York y llegar al centro en transporte público es el Park & Ride.

¿Qué es el Park & Ride?

Los Park & Ride son grandes aparcamientos situados a las afueras de las ciudades que conectan en autobús con el centro de estas. Están vigilados y cuentan con aseos públicos. El aparcamiento en sí es gratuito, pero se tiene que pagar el viaje en autobús, aunque es bastante económico. Si viajas con perro, no te preocupes, ya que están permitidos en estos autobuses. Por otro lado, no está permitido pernoctar en los parkings.

El precio de la ida y vuelta del parking al centro de la ciudad es de £3.60 por persona y el billete se puede comprar en el propio autobús o a través de su app para el móvil, aunque a nosotros nos los cobró una revisora mientras esperábamos el bus. Los jóvenes menores de 16 viajan gratis siempre que vayan con un adulto con su correspondiente ticket (hasta tres niños por adulto).

Estos autobuses tienen bastante frecuencia de paso (aproximadamente, cada 12 minutos). No obstante, puedes comprobar sus horarios en su web oficial. En su interior, cuentan con Wifi gratuito y con conexión USB para cargar los móviles. Asimismo, son accesibles en silla de ruedas. Para volver, puedes tomarlos en varios puntos del centro.

Opciones de Park & Ride en York

En York hay seis Park & Ride entre los que elegir. Cada uno está en una de las carreteras de entrada a la ciudad (aquí podrás ver sus ubicaciones), por lo que dependiendo de dónde vengas y/o hacia dónde te dirijas luego, te vendrá mejor uno u otro. Estos son los nombres de los Park & Ride disponibles, el número de plazas y las ciudades con las que tienen conexión más directa:

  • Rawcliffe Bar (1000 plazas) – Northallerton, Thirsk y Helmsey
  • Poppleton Bar (600 plazas) – Harrogate y Knaresbourough
  • Askham Bar (1250 plazas) – Leeds
  • Monks Cross (750 plazas) – Malteon y Scarborough
  • Grimston Bar (1000 plazas) – Hull y Bridlington
  • Designer Outlet (1000 plazas) – Selby

Nosotros, aunque veníamos de Leeds y teníamos el Park & Ride de Askham Bar más cerca, decidimos aparcar en el de Poppleton Bar, ya que después de York fuimos a visitar Knaresborough, un pueblo precioso que está a apenas 30 km de aquí.

Espero que este artículo con información sobre dónde aparcar en York y el funcionamiento de los Park & Ride te haya sido de utilidad. Aquí te dejo algunos enlaces de reserva que pueden venirte bien a la hora de organizar tu viaje. Son enlaces de afiliación, por lo que usándolos encontrarás el mismo precio que si accedes directamente a las plataformas (menos en el caso del descuento), pero estarás apoyando la continuación de Meraviglia blog de viajes:

Hoteles a través de Booking
Excursiones, entradas y visitas guiadas en español a través de Civitatis
5% de descuento en tu seguro de viajes IATI
Cambia euros a libras y recíbelas en casa en 24/48 horas con Exact Change
Compara y reserva vuelos a través de Skyscanner

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.