Dónde cambiar dinero en Praga

Cuando viajamos a un país que no tiene la misma moneda que nosotros surge el problema de cambiar dinero. República Checa es uno de estos destinos. Por ello, te recomiendo las mejores casas de cambio de Praga y te doy varios consejos.

Chequia se ha resistido hasta el momento a acoger el euro y mantienen su propia moneda. La divisa oficial del país es la corona checa. Aproximadamente, un euro equivale a 25,7 coronas checas, aunque el tipo de cambio va cambiando (hace unos años equivalía a algo más de 27 coronas).

Dónde no cambiar dinero

Lo primero que debemos tener claro es dónde no hay que cambiar dinero en Praga. En primer lugar, aunque suene obvio, no hay que hacerlo en la calle. Es posible que te encuentres a personas que te ofrezcan coronas a un tipo de cambio fantástico. Niégate y pasa de ellos, son timadores que te colarán monedas de otros países o dinero falso.

No conviene cambiar dinero en el aeropuerto, pues el tipo de cambio es muy malo. Si vas a trasladarte a la ciudad en taxi, una buena parte de ellos tienen la opción de pagar con tarjeta. Si necesitas coronas checas sí o sí, cambia lo justo.

Tampoco es recomendable cambiar dinero en los hoteles. Algunos de ellos te dicen que no tienen comisión (lo cual es cierto), pero el tipo de cambio es nefasto.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

Por último, desconfía de las casas de cambio con carteles llamativos de un tipo de cambio genial. Suelen tener letra pequeña y engañan a los turistas.

 

Casas de cambio recomendadas

Verás que en Praga hay cientos de casas de cambio. Elijas la que elijas, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no cobren comisión. Después, pregunta cuántas coronas te darían por los euros que tú quieras cambiar y comprueba que es el tipo de cambio que anuncian y que estás conforme con él.

Si aceptas cambiar dinero en ese lugar, una vez lo hagas, asegúrate en el mismo establecimiento de que te han dado la cantidad de coronas acordada.

La casa de cambio que me recomendaron a mí, utilicé múltiples veces y después he recomendado, se encuentra en pleno centro, así que está al alcance de todos. Se encuentra en la esquina entre las calles Maiselova y Kaprova (su puerta principal está en la Plaza de Franz Kafka).

Esto se sitúa a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja, al lado de la Iglesia de San Nicolás y el Café Kafka. Se distingue por un rótulo azul con la palabra eXchange. Abre todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Sin título

Otra casa de cambio que utilicé de forma recurrente se encuentra en Praga 5. Su cambio es muy bueno, por lo que, si te alojas cerca de la parada de metro Andel, te aconsejo ir a esta.

Se encuentra dentro del centro comercial Nový Smíchov. La forma más fácil de llegar a ella es entrando al complejo por la puerta lateral de la calle Štefánikova en vez de hacerlo por la principal de la calle Plzeňská.

En su letrero se puede leer EXCHANGE y también aparece la palabra Neckermann (en el mismo sitio hay una agencia de viajes). Abre todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Imagen de Nový Smíchov
Imagen de Nový Smíchov
 

Otros métodos de pago

Si quieres llegar a Praga ya con coronas checas, hay una alternativa a los bancos. Exact Change es una empresa que se encarga de cambiar dinero sin cobrar comisión y con un tipo de cambio muy competente. Ofrece dos opciones: una es el envío de dinero a domicilio.

A través de su web eliges cuánto dinero quieres cambiar, realizas el pago y en 24/48 horas te llega de forma segura a tu casa. Puedes acceder a este método haciendo clic en este enlace. Por cierto, si pides un cambio de más de 500€, los gastos de envío te salen gratis.

Si vas a visitar otras ciudades con una divisa diferente, como Budapest, puedes pedir dos tipos de moneda bajo un mismo pedido. Después de solicitar una moneda en la página de inicio, en el paso 1 ten saldrá la opción ‘Añadir otra moneda’. De este modo tienes más fácil superar los 500€ y conseguir los gastos de envío gratis.

La segunda opción es recogerlo en una de sus oficinas o ir directamente a una de ellas a realizar la transacción. Tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Granada, Málaga, Marbella y Sevilla. También puedes pedir la moneda por teléfono, llamando al 900 103 740  o  683 597 459. En este caso, puedes indicarles el código MERAVIGLIA (ya que soy afiliada a la plataforma, y así estarás apoyando el contenido de este blog).

Una vez en Praga, una forma alternativa de conseguir coronas checas ya es la de sacar dinero en un cajero. Con esto hay que tener cuidado y conocer las condiciones de tu compañía. La más favorable para este tipo de situaciones es EVO, ya que te permite sacar dinero de cualquier cajero de forma gratuita.

Si optas por esta opción, antes de aceptar el cajero te avisará si te cargará alguna comisión (en caso afirmativo, no merece la pena). Además, te dará dos opciones: sacar con el tipo de cambio del banco al que pertenece al cajero (que suele ser malo) o sin él. Tienes que darle a la segunda opción. De esta forma, tu banco hará el tipo de cambio que tenga Visa en ese momento, que suele ser el más favorable de todos.

También puedes pagar con tarjeta en bastantes establecimientos de Praga, aunque es cierto que fuera de los núcleos turísticos hay restaurantes que no las aceptan. Una vez más, conviene saber las condiciones de tu banco en cuanto a este aspecto.

Las bonitas vistas de Praga

Por último, hay algunas tiendas, sobre todo de recuerdos, que aceptan el pago con euros. No es aconsejable, ya que el tipo de cambio es malo, conviene siempre pagar con la moneda local, la corona checa.

Espero que toda esta información te haya resultado útil para tu visita a Praga y así puedas disfrutar sin problemas de esta maravillosa ciudad.

Artículos recomendados

Dónde comer en Praga

Praga es una ciudad con cientos y cientos de restaurantes, por lo que puede resultar un poco difícil decidir dónde comer. Es una ciudad barata si la comparamos con otras capitales como…...

5+2 actividades originales que hacer en Praga

Praga es una ciudad que ofrece una infinidad de experiencias, por lo que sean cuales sean tus gustos seguro que encuentras una opción que querrás vivir. Estas son algunas de las actividades más…...

Viajar sin Tarjeta Sanitaria Europea: problemas y soluciones

Organizas un viaje a un país europeo, tienes todo preparado y unos días antes te das cuenta de que tu Tarjeta Sanitaria Europea está caducada. Tranquilo, no eres el único al que…...
La mejor cafetería de Praga

Las 5 cafeterías más especiales de Praga

Que la bebida por excelencia de Praga es la cerveza es un hecho indiscutible. Sin embargo, en más de una ocasión nos apetecerá sentarnos a disfrutar de un buen café caliente para…...

8 comentarios

Ruth 08/03/2018 - 8:53 am

A mi me timaron en la entrada del puente Carlos en una oficina de cambio me cobraron 350 coronas por cambiar 50 euros

Responder
Eva 08/03/2018 - 9:27 am

Uff qué rabia, hay que ir con mucho cuidado, son muchos los locales que se ganan el pan timando a los turistas.

Responder
hugo 14/11/2018 - 9:28 pm

a mi me paso que decia en el letrero un cambio bueno pero en letras ultra pequeñas en una esquina arriba en su idioma y que porsupuesto no te informan verbalmente decia 20% de comision ,me pasan por el cristal el papelito para firmar y luego te roban y te pasan lo que te queda de tu dinero y ya no te quieren cancelar ni devolver tu dinero por eso tienen un cristal protector y a todos los turistas les roban asi,estan llenos de estos puestitos y son de los mismo checos,este solo dice EXCHANGE Y es de color naranja,luego puedes llorarle a tu abuela o solo en la calle

Responder
Eva 16/11/2018 - 2:13 pm

Vaya, sí, hay que tener mucho cuidado con los que tienen letreros con letra pequeña y encima en su idioma, ¡siento que te pasara eso!

Responder
miguelbx 01/07/2019 - 5:56 pm

Hola Eva. Estoy preparando un viaje en septiembre para conocer Praga, pocos días pero lo suficiente. Dos dudas a resolver;
1ª) me parece, que el hotel en el que estaré está cerca de la Plaza de San Wenceslao, en la parte nueva de la ciudad. Creo que el avión llega a Praga a las 17hs. Hay cerca de la Plaza de Wenceslao alguna casa de cambio buena( que te den en coronas la cantidad que quieres)?.Me parece que la casa de cambio que citas de Exchange me pilla lejos.

2ª) A la hora de volver a Madrid, en el aeropuerto de Praga¿ puedes pedir información en español o es sólo en checo lo que hablan? No me gustaría tener una experiencia desagradable al volver a casa.Me refiero a que no hay problemas a la hora de embarcar y similares actos en el aeropuerto(lo dice alguien que es novato en vuelos internacionales).

Saludos y muy buena página web y canal en YouTube. Gracias por todo.

Responder
Eva 02/07/2019 - 4:10 pm

¡Hola Miguel! La casa de cambio que digo (la que está en la Plaza de Franz Kafka) está a unos 15 minutos andando de la Plaza de Wenceslao, así que puedes ir a esa. Cuando estaba por el centro siempre utilizaba esa, así que no te puedo recomendar ninguna más cercana.
Tanto en el aeropuerto como en todos los sitios turísticos hablan inglés. Español ya es más difícil, pero en el aeropuerto te puedes comunicar en inglés sin problemas.
Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog y canal de YouTube, si tienes cualquier otra duda me dices 🙂

¡Un saludo!
Eva

Responder
Cristina 25/08/2023 - 4:39 pm

Hola Eva! Estamos preparando un viaje a Praga para octubre.Me surge la duda,a la hora de sacar el billete del aeropuerto al centro,se podría pagar con tarjeta? Ya que la idea es cambiar dinero en las opciones que indicas en tu blog.
Muchas gracias ????

Responder
Eva 25/08/2023 - 6:48 pm

¡Hola! En el aeropuerto hay máquinas en las que me parece que sí que se acepta pago con tarjeta, si no podéis acercaros al centro de visitantes o los mostradores donde los venden en el aeropuerto. Además, he leído que ahora también hay una APP para el móvil, pero yo no la he probado.

¡Un saludo!
Eva

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.