Dónde comer en Requena, Valencia

En el interior de Valencia se encuentra Requena, una población ligada al vino y con un bonito casco histórico. Si vas a visitar Requena y no sabes dónde comer o cenar, aquí te dejo mis recomendaciones como requenense. Hay opciones tanto para degustar los platos típicos de Requena como para disfrutar de otros tipos de comida.

Dónde comer en Requena: gastronomía típica y tapas

Para degustar la gastronomía tradicional de Requena o ir de tapas, te recomiendo estos restaurantes:

Mesón Fortaleza

El Mesón Fortaleza es el lugar al que suelo llevar a la gente cuando viene a visitar Requena. Y es que es perfecto para degustar los platos tradicionales de la zona. Además, se encuentra en el casco antiguo, por lo que viene genial para comer después de conocerlo. A mí me encantan las tapas de ajoarriero y morteruelo, unos platos muy típicos de Requena.

La despensa de Sofía

La despensa de Sofía es un restaurante conocido sobre todo por sus arroces. No solo puedes pedir una paella valenciana típica o un arroz de marisco. También hay elaboraciones más adaptadas a la gastronomía de la zona. Por ejemplo, hay arroz de entrecot, arroz de ciervo y boletus, fideuà de sobrasada ibérica, etc.

Los 5 sentidos

Este restaurante se localiza en la calle San Agustín, una zona popular ya no solo para comer, sino para salir a tomar algo. En los 5 sentidos podrás pedir una buena variedad de tapas. Además, tienen buena fama sus arroces y las pizzas preparadas al horno de leña.

Otros restaurantes donde comer en Requena

Si te apetece salirte de la comida típica y comer algo distinto, estos son mis favoritos:

Holly Food

Las hamburguesas smash han llegado a Requena y se han convertido en un auténtico éxito. En Hollyfood tienen algún modelo de hamburguesa clásico. Pero, para los más atrevidos, cuentan con creaciones originales en las que mezclan el dulce con el salado. En mi caso, mi hamburguesa favorita es la trufada.

Si eres un fan de las hamburguesas smash, te aseguro que esta es una gran opción. Además, si te estás alojando en una casa rural y te apetece cenar en ella, puedes pedir online para recoger en el establecimiento. Asimismo, si vas a ir en fin de semana, es recomendable reservar con antelación.

Restaurante Chino Feliz

Está claro que restaurantes chinos hay muchos. Y mira que, ahora que vivo en Valencia, he probado bastantes. Pero el Restaurante Chino Feliz de Requena para mí sigue siendo mi preferido. Tienen platos que no he encontrado en ningún otro, como las hormigas en el árbol. Además, los tallarines de la casa están de maravilla.

Extra: Canela en Rama

Canela en Rama no es un restaurante, sino una pastelería/cafetería. Así que, si eres tan goloso como yo, te recomiendo encarecidamente que te pases por aquí. Elaboran unos pasteles y tartas que están para chuparse los dedos. Una de las más populares (y con razón) es la tarta de oreo.

Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar ese restaurante donde comer en Requena. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.