Dónde dormir en Burdeos: 12 hoteles con encanto

Burdeos es una bonita ciudad francesa con una interesante oferta cultural. Si quieres aprovechar el viaje a ella para alojarte en un alojamiento especial, en este artículo, te muestro algunos hoteles con encanto en Burdeos que pueden ser un buen lugar para alojarse.

Nosotros estuvimos tres días en Burdeos, en el que uno visitamos Saint-Émilion. Aclarar que no nos alojamos en estos hoteles, pero que, tras hacer una búsqueda en la ciudad, sí que me hubiera gustado quedarme en alguno de ellos, por lo que comparto con vosotros esta lista de hoteles con encanto en Burdeos por si os sirve de inspiración a la hora de organizar vuestro viaje a Burdeos. El precio de estos hoteles es muy variado. Los hay que tienen un precio aproximado de 80€ por noche y otros que superan los 500€.

Los enlaces de Booking de este artículo son enlaces de afiliación. Eso significa que, utilizándolos, encontraréis el mismo precio que si entráis directamente a la plataforma, pero estaréis colaborando con el mantenimiento de este blog.

1. Hotel Konti Bordeaux by HappyCulture

El primer punto positivo de este hotel es su ubicación: en pleno centro, junto a la Ópera Nacional. Pero, además, me parece un hotel con un toque especial y distinto, tanto en sus zonas comunes como en las habitaciones, da la sensación de que estás en los felices años veinte.

El edificio en el que se encuentra data del s. XVIII y, durante principios del siglo XX, fue un bonito restaurante con sala de baile llamado Le Coq d’Or.

Imagen de Hotel Konti Bordeaux by HappyCulture

2. Hôtel Madame

Otro hotel con encanto en pleno centro de Burdeos es el Hôtel Madame. Se trata de un hotel boutique en el que se apuesta por los productos de proximidad y en el que, a través de los detalles en la decoración de las habitaciones, se pretende homenajear a las mujeres de la historia. Asimismo, otro punto positivo del hotel es que admite mascotas, pudiendo alojar a un perro o gato por habitación.

Imagen de Hôtel Madame

3. Hotel La Zoologie & Spa Bordeaux

El nombre del Hotel La Zoologie ya nos permite hacernos una idea de cómo es su decoración. Y es que nombre y temática se debe al emplazamiento del hotel: el antiguo Instituto de Zoología de Burdeos, construido a inicios del s. XX.

El hotel tiene tres alas: la de Zoología, que es el edificio antiguo original, la de Botánica y la de Geología, cada una de ellas con un ambiente distinto. Además, cuenta con un jardín interior. Este hotel está a 900 m de la estación de tren y a unos 2 km del casco antiguo de la ciudad.

Imagen de Hotel La Zoologie & Spa Bordeaux

4. L’Hôtel Particulier Bordeaux

A 650 metros de la plaza de la Bolsa está este hotel que, a mi modo de ver, tiene mucho encanto. Se encuentra en un edificio histórico del s. XIX y sus habitaciones y apartamentos están en torno a un tranquilo patio. Las estancias tienen un aire clásico, pro elegante y bonito, sin llegar a recargar.

Imagen de L’Hôtel Particulier Bordeaux

5. Maison La Course

Maison La Course es un hotel localizado junto al Jardin Public, un parque de Burdeos que me encantó. El edificio en el que se encuentra es del s. XIX, y tiene estancias muy bonitas como el patio y el salón. No obstante, la decoración más llamativa está en algunas de sus habitaciones, como las llamadas Lasaia y Seiros.

Imagen de Maison La Course

6. LOLA Boutique Hôtel

Otro hotel boutique ideal para una estancia especial es el llamado LOLA. Se encuentra junto a la basílica de Saint-Michel, una de las más destacadas de Burdeos, gracias a lo cual alguna de sus habitaciones tienen unas vistas espectaculares. Algunas estancias tienen un toque moderno, mientras que en otro se conserva el ambiente histórico del lugar.

Imagen de LOLA Boutique Hôtel

7. Hotel des Quinconces Bordeaux Centre

Lo que más me llama la atención del Hotel des Quinconces es el precioso patio-terraza que tiene. Además, está muy cerca del Jardin Public y del Monumento a los Girondinos, uno de los símbolos de la ciudad. Como curiosidad, durante la Guerra Fría, este edificio del s. XIX fue el consulado de Estados Unidos.

8. Hotel de la Presse Bordeaux Centre

En pleno centro está también el Hotel de la Presse. En este caso, se trata de un hotel de tres estrellas y es bastante distinto a los del resto de la lista, con una decoración más desenfadada. Esta decoración se centra en el mundo de la prensa, y cada planta es distinta.

Imagen de Hotel de la Presse Bordeaux Centre

9. Casa Blanca B&B Bordeaux

De nuevo en los alrededores del Jardin Public, Casa Blanca B&B Bordeaux es un hotel que combina decoración clásica con moderna, y que tiene su propio jardincito. La estructura del hotel recuerda a la de una casa-vivienda. Tiene habitaciones dobles y triples.

10. Hôtel La Maison Bord’eaux

El Hôtel La Maison Bord’eaux está un pelín más alejado del centro, pero aun así en una zona céntrica, en 10 minutos andando se llega al Monumento de los Girondinos. Es un lugar muy ligado con los viajeros, pues en el s. XIX ya se trataba de una posada. La decoración de las habitaciones es bastante sobria.

Imagen de Hôtel La Maison Bord’eaux

11. Hôtel Le Palis Gallien

En la misma zona se encuentra el Hôtel Le Palis Gallien, un hotel de cinco estrellas con spa. El edificio es precioso, y su patio con piscina no se queda atrás. Hay habitaciones con terraza e incluso con jacuzzi, por lo que, como imaginarás, sus precios son bastante elevados.

Imagen de Hôtel Le Palis Gallien

12. Hotel Life Bordeaux Gare

Terminamos con un hotel más moderno y pequeño, algo que queda reflejado en su precio más accesible. El Hotel Life Bordeaux Gare también se encuentra cerca de la estación de tren Saint Jean. Se trata de un hotel moderno con zonas comunes que puedes utilizar y que incluyen una biblioteca en la que puedes intercambiar libros. En general, las habitaciones son bastante pequeñas, pero muy bonitas.

Imagen de Hotel Life Bordeaux Gare

Espero que esta lista de hoteles con encanto en Burdeos te haya gustado y que disfrutes de esta bonita ciudad que bien merece una visita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.