Excursión de contrastes en Nueva York

Para muchos, la posibilidad de viajar a Nueva York es una oportunidad única en la vida, lo que se resume en ver lo máximo posible durante la estancia. Por eso, en el momento de planificar un itinerario de visitas, no podemos caer en el error de centrar todas nuestras actividades en Manhattan.

Hay muchos barrios y lugares increíbles mas allá de la Gran Manzana, y si quieres aprovechar el tiempo, tienes una opción para recorrerlos todos en una mañana: el tour de contrastes de Nueva York.

 

¿Por qué hacer el Tour de Contrastes por Nueva York?

Es cierto que Manhattan es el centro neurálgico de la ciudad y seguramente sea el lugar donde pasemos la mayor parte del tiempo. El Empire State, Central Park, Times Square, World Trade Center y un largo etcétera se encuentran en la Gran Manzana, pero New York tiene mucho más.

Si por algo se caracteriza la ciudad es por la gran riqueza y diversidad cultural que nos podemos encontrar allí. La verdadera esencia reside en Bronx, Queens, Harlem o Brooklyn, lugares que por un motivo u otro quizá no incluiríamos entre nuestras prioridades. Sería un error tremendo marcharnos sin haberlos conocido, y por eso mismo eso existe la excursión de contrastes en Nueva York.

Si el número de días de tu visita no te permite dedicar un día a cada distrito o no quieres visitarlos por tu cuenta, no te preocupes, existe la forma de conocer todas sus caras en el mismo día. El famoso Tour de Contrastes de Nueva York te permitirá conocer las diferentes culturas que hacen de Nueva York una ciudad única en el mundo. Se trata de la actividad más solicitada y más realizada por los turistas cada año.

 

¿Qué recorrido sigue el Tour de Contrastes por Nueva York?

Este tour guiado en español tiene una duración aproximada de 5 horas en las que se conocerán lugares de interés que posiblemente no visitaríamos por iniciativa propia.

Bronx

La primera parada de esta excursión es el Bronx, uno de los lugares más famosos de la ciudad y que tantas y tantas veces hemos visto en la gran pantalla. Pese a la idea que se tiene, de ser un barrio lleno de pandillas, y aunque tenga la fama de ser un lugar peligroso, el Bronx se ha convertido en uno de los lugares más lujosos y cotizados de Nueva York. No conocerás la ciudad si no has caminado por sus calles en busca de los callejeros. Además, los fanáticos de los deportes están de enhorabuena, aquí se encuentra el estadio de béisbol de los New York Yankees.

 

Queens

La ruta del Tour de Contrastes nos llevará hasta Queens, posiblemente el distrito con la mayor diversidad cultural y étnica de Nueva York, además de ser el más poblado. Para que te hagas una idea, se estima que aquí se hablan más de 200 idiomas diferentes.

 

Harlem

Harlem, famoso por sus misas de estilo góspel, es uno de los barrios más interesantes de Manhattan. Además de las celebraciones religiosas tiene mucho más que ofrecer. Se le considera la cuna de la cultura afroamericana y del Jazz, uno de los estilos musicales más conocidos en el mundo. En el Teatro Apollo dieron sus primeros pasos estrellas de la música como Ella Fitzgerald o Michael Jackson.

Sin duda, la mejor forma de conocer Harlem es caminar por sus calles y por su avenida Malcom X. Un lugar emblemático que se encuentra incluido en el recorrido de la excursión de contrastes por Nueva York.

 

Brooklyn

Las mejores vistas de Manhattan y el puente más famoso se encuentran en el último punto del recorrido: Brooklyn. Se trata de otro distrito completamente multicultural y, por ende, lleno de contrastes. Captar su esencia es muy sencillo, basta con caminar durante unos minutos para saber que estás en una zona especial y diferente de Nueva York. Resultaría extraño también marcharse de Nueva York sin cruzar por el puente de Brooklyn, uno de los lugares más fotografiados por los turistas.

Podemos concluir que el Tour de Contrastes es por lo tanto la mejor forma de conocer esa otra cara de Nueva York, alejada de Manhattan y sus rascacielos.  La diversidad cultural y los contrastes de los que nos permite disfrutar Nueva York son únicos en el mundo. Nadie debería marcharse de la ciudad sin, al menos, haber conocido ligeramente todos los distritos y sus particularidades y curiosidades tan interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.