6 excursiones de fin de semana desde Valencia

por Eva
excursiones de dos dias desde Valencia

Los fines de semana están para aprovecharlos y disfrutarlos, por eso una buena opción es hacer una escapada a algún lugar interesante que no esté demasiado alejado pero que nos permita visitar algo nuevo. En este artículo, te doy diferentes opciones de excursiones de dos o tres días desde Valencia ciudad.

Los lugares que os propongo en este artículo son sitios que, pese a no estar extremadamente lejos, quizás sí que serían demasiados kilómetros para un solo día, y por eso son una gran opción para pasar el fin de semana. Si lo que te apetece es visitar algún sitio más cercano, en este artículo tienes otras ideas: 8 excursiones de un día desde Valencia ciudad.

 

1. Cuenca

La ciudad de Cuenca está a 200 km de Valencia, por lo que es una buena idea si te apetece hacer turismo de interior y disfrutar de una ciudad tranquila y su entorno. Una buena opción sería alojarse en Cuenca ciudad y hacer alguna salida por los alrededores.

Por ejemplo, puedes ir a pasar una mañana a la Ciudad Encantada, un paraje natural popular por las diferentes formas que han adquirido las rocas por su erosión a lo largo de miles de años. No obstante, hay que pagar 5€ por hacer el recorrido, que cuenta con unos horarios concretos. Una alternativa gratuita son los Callejones de Las Majadas.

También puedes visitar el nacimiento del río Cuervo, a 1 hora de Cuenca. Hay varios senderos acondicionados en torno a este y los paisajes que se ven son realmente bonitos. Asimismo, también a una hora de la ciudad, está la Ruta de las Caras de Buendía, una ruta por la montaña en la que se ven grandes esculturas esculpidas directamente en la roca. En este artículo te explico el itinerario que nosotros hicimos: Fin de semana en Cuenca y alrededores.

 

2. Altea, Alicante

Si lo que te apetece es disfrutar del mar y del litoral mediterráneo, una opción es Altea, uno de los pueblos más bonitos de Alicante, que además cuenta con playa. Un lugar muy curioso que tienes que visitar si te decantas por esta opción es la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel, una preciosa iglesia de madera de un estilo totalmente distinto a los templos que encontramos en el resto de España, pues se trata de la primera iglesia ortodoxa que se construyó en el país.

Desde Altea puedes ir a pasar el día a Calpe, a tan solo 10 km, donde, si estás en buena forma y llevas calzado adecuado, puedes subir a lo alto del Peñón de Ifach para disfrutar de unas vistas incomparables. Muy cerca de la playa de este municipio encontrarás las Salinas de Calpe, donde es posible observar flamencos en libertad.

 

3. Murcia

Está un poco más alejado pero también es una buena opción para pasar dos noches. Murcia ciudad está a 230 km de Valencia y en ella puedes pasear por su casco histórico y degustar sus sabrosas tapas. Asimismo, puedes dedicar un día a visitar Cartagena y, si te apetece un plan diferente, entrar al Parque Minero de la Unión, donde recorrerás las minas a bordo de un tren minero.

Por otro lado, también puedes aprovechar el viaje a esta zona para visitar la Laguna Rosa de Torrevieja, que gracias a unas bacterias adquiere un característico tono rosáceo. En este artículo te muestro el recorrido que hicimos nosotros: Fin de semana en Murcia y alrededores.

 

4. Peñíscola, Castellón

En la provincia de Castellón también hay zonas de playa realmente bonitas. Una opción ideal para ir en fin de semana es Peñíscola, ya que para pasar el día quizás se queda un poco alejado, pues se encuentra a 143 km de Valencia. Peñíscola cuenta con un precioso casco histórico que ha sido set de rodaje de varias producciones, entre las que destaca Juego de Tronos (en este artículo tienes más info: Peñíscola, un destino de película).

Al lado de Peñíscola está el Parque Natural Sierra de Irta, una de las pocas sierras vírgenes pegadas al litoral que se conservan en la Comunidad Valenciana. A la ida o la vuelta, si te gustan los grafitis, puedes desviarte un poco hacia el interior y visitar Fanzara, un pequeño pueblo de unos 250 habitantes y cientos de graffiti en sus calles.

 

5. Albarracín, Teruel

Otra opción de interior que se encuentra a 180 km de Valencia. Albarracín forma parte de la asociación de Los pueblos más bonitos de España, y tiene razones de sobra para ello. Aparte de ser un pueblo precioso, en su entorno hay lugares bastante interesantes, como el Acueducto romano de Albarracín-Sella.

Además, se puede aprovechar un día para visitar la ciudad de Teruel, a 37 km de Albarracín, donde encontramos grandes ejemplos muy bien conservados de arquitectura mudéjar. Este es el itinerario de fin de semana que nosotros hicimos por la zona: Tres días en Albarracín y alrededores.

 

6. Madrid

Esta opción es buena sobre todo si no queremos coger coche, ya que con el AVE Valencia-Madrid nos plantamos en dos horas en el centro de la ciudad. No hace falta que os presente la oferta de Madrid: museos, musicales, tiendas, parques, bares, etc. Un fin de semana no da para conocer toda la capital pero sí para disfrutarla intensamente.

Si ya has estado alguna vez, una buena idea es visitar el barrio de Lavapiés, sobre todo en domingo, cuando se monta el Mercado del Rastro. En este artículo te doy más información sobre qué ver en este barrio: Un domingo en Lavapiés.

Espero que este artículo te haya inspirado a organizar una escapada de fin de semana. Aquí te dejo algunos enlaces para reservar alojamiento y actividades que te pueden venir bien. Además, reservando a través de estos enlaces de afiliado estarás ayudando al mantenimiento de este blog:

Reserva hoteles a través de Booking.
Apartamento con Airbnb. 34€ de descuento si te registras en la web a través de este enlace.
Entradas, excursiones y visitas guiadas a buen precio a través de Civitatis.
 

Artículos relacionados

2 comentarios

Rosa Amelia Rsmirez 15/09/2020 - 8:28 am

Con quien se puede hacer este tipo de excursiones o salidas, sois una agencia,?

Responder
Eva 15/09/2020 - 10:54 am

Hola, lo siento, no somos agencia. En Civitatis puedes encontrar algunas excursiones de un día: https://www.civitatis.com/es/valencia/?aid=2033

Un saludo,
Eva

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.