Los blogueros de viajes o travel bloggers somos personas apasionadas por los viajes que, además, nos encanta escribir y plasmar nuestras experiencias en diferentes canales, desde el blog hasta YouTube, Instagram, etc. Aunque cada uno es muy distinto y hay diferentes tipos de travel blogger, hay ciertas cosas que nos consiguen cabrear a cualquiera de nosotros:
1. Viajar con prisas
Si estás viajando con otras personas que no son blogueros de viaje, la mayoría tienden a desesperarse cuando tú te paras en cada rincón a hacer fotos o grabar, te interesas por la historia de cada lugar o quieres aprovechar al máximo el día hasta acabar rendido. Así que si quieres hacer enfadar a un bloguero, métele prisa durante el viaje y no le dejes hacer ni una sola foto decente.
2. Devorar la comida
Un poco lo mismo pasa con la comida. Si vas a un restaurante chulo con un bloguero, por mucho hambre que tengas, seguro que él quiere hacerle una foto a cada plato que saquen antes de devorarlo. Así que ya sabes, ¿quieres fastidiarle un rato? ¡Empieza a comer en cuanto pongan el plato encima de la mesa!
3. ‘¿Otra vez te vas? ¡Pero si no paras de viajar!’
Da igual que haga medio año que no sales de tu pueblo, cuando un bloguero dice que se va de viaje, mucha gente le recrimina que no para de viajar y que menuda vida lleva. Será que como siempre estamos hablando de viajes parece que lo hacemos bastante más.
4. Si te pide una foto, házsela rápido y mal
Si estás viajando con un bloguero de viajes y te pide que le hagas una foto, hazla un poco descuidada, cortándole los pies, sin sacar el paisaje entero… Y sólo una, ¿para qué quiere más? Además puedes añadir alguna coletilla tipo ‘qué cansino con las fotos para el blog’ o ‘mírala, si se cree Dulceida’. Eso sí, tú pídele que te haga un book entero, ¡para algo es él o ella el especialista!
5. ‘¿Pero tú de dónde sacas tanto dinero para viajar?’
No, la gran mayoría no somos millonarios, aunque viajemos bastante más que el resto. Pero esto es porque para nosotros los viajes es lo más preciado y, por eso, gran parte de nuestros ahorros van para eso. Igual tú te gastas 60€ en unas zapatillas o en salir de fiesta… Con esos 60€ nosotros podemos hacer maravillas y pegarnos un viajecito de fin de semana chulísimo. Pero da igual, aunque lo entiendas, tú déjale claro al bloguero de viajes que parece que le sobre el dinero.
6. ‘Vaya choyo, ¡me voy a hacer yo también un blog de esos!’
Seguro que no soy la única que ha oído esta frase bastantes veces. Cuando hablas con alguien sobre los viajes que has hecho o lo que estás consiguiendo con tu blog, algunas personas suelen soltar esa frasecita. Pero en eso se queda, en una frase, porque la mayoría de la gente no tiene la dedicación necesaria para ni siquiera intentarlo.
7. Aprovéchate de sus logros
Cuando la gente se entera de que me han invitado a un destino, un hotel, etc. para promocionarlo, les falta tiempo para recriminarme que no les haya llevado conmigo. Aunque hablemos una vez al mes o en la vida hayamos viajado juntos. El caso es intentar sacar tajada del bloguero, cuando algo es gratis, a todos nos crecen los amigos.
8. Menosprecia su trabajo
Subir fotos, contar nuestros viajes, Twittear… ¡pero si eso lo hace cualquiera! En relación a lo anterior, algunas personas hablan de lo que hacemos como si fuera pan comido y lo pudiera hacer cualquiera. Sí, todo el mundo puede escribir y subir fotos, pero no todos tienen la constancia, conocimientos y aptitudes necesarias para hacerlo de forma que guste y llegue cada vez a más gente.
Como ves, hay distintas formas de cabrear a un travel blogger. No obstante, si intentas todos estos métodos, siento decirte que aunque nos consigas sacar de quicio durante un rato, no conseguirás que dejemos de hacer lo que más nos gusta con las ganas que le ponemos. ¿Se te ocurre a ti alguna otra manera de hacernos enfadar? ¡No dudes en contármela en los comentarios!
12 comentarios
¡Cuánta razón en este post! ?????? Suscribimos cada una de tus palabras porque (aunque siempre se nos olvida hacer las fotos antes de empezar a comer ?) nos han ocurrido (y nos sigue ocurriendo) todas las situaciones que describes…
Particularmente la que más nos molesta es cuando algunos «amigos» se indignan porque no les hemos invitado a acompañarnos a algún evento, blogtrip u hotel… ??
¡¡Chapó!! ???
¡Me alegro de que vosotros también os sintáis identificados! Gente con cara hay en todas partes ?
¡Un saludo!
Eva
Muy bueno, Eva. Me siento identificada jajaja y lo del dinero… Ojalá tuviéramos aunque no nos veían el pelo, seguro que lo aprovechamos para viajar. Un abrazo.
¡Muchas gracias M. Jose! Tienes razón, ¡si fuera millonaria cuánto se iban a hartar de verme viajar!
¡Un saludo!
Eva
Eva lo has «calcao»-Enhorabuena por el post «El mejor de los viajes siempre es el próximo».Un saludo Merime
¡Muchas gracias! Sin duda viajar es una de las mejor experiencias que podemos vivir ?
¡Un saludo!
Eva
Hay que ver, ¡qué bien vives Eva! ?
Esta fracesita es la que más me repiten y me da mucha rabia.
jajajaja ya ves, ¡ojalá viviéramos tan bien y viajáramos tanto como la gente dice! ¡Un abrazo!
Bueno, es que has puesto unos ejemplos que incluso si ser un bloguero, pero si viajero, a mi también me sacarían de quicio.
Felicidades por el blog
¡Muchas gracias Simón!
Nos sentimos súper identificados con el post! Nos alivia pensar que no somos los únicos a los que nos pasan este tipo de cosas ?
?? Yo creo que en mayor o menor medida nos pasa a todos los blogueros.
¡Un saludo!
Eva