Si viajamos a República Checa, es un error quedarse tan sólo en Praga, pese a todo lo que esta ciudad nos ofrece, ya que este país está lleno de pequeños rincones con un encanto muy especial, que nos trasladan a otras épocas y consiguen sorprendernos. Uno de estos destinos es Karlovy Vary.
Karlovy Vary es conocido principalmente por sus aguas termales, las cuales ya el propio Carlos IV utilizaba para sanarse de sus heridas guerra (de ahí su nombre, que viene a significar Baños de Carlos). Por ello, en esta población encontramos un total de quince fuentes termales a lo largo de su paseo, en las cuales está indicado a cuántos grados sale el agua.
Para poder beber de estas fuentes, hay que comprar unas pequeñas jarritas típicas del lugar que venden en todas las tiendas, y encontrarás de todas las formas y tamaños (hasta de taza de váter o de saxofón). Si quieres ir más allá, también puedes entrar a algunos de sus balnearios.
Todas las fuentes termales están protegidas por medio de arcadas. Hay tres diferentes, la Arcada Sadová, la Arcada Mlýnská y la Arcada de Mercado, todas ellas diferentes entre sí pero con mucho encanto.
Un aspecto que hace de Karlovy Vary un lugar encantador, es que se encuentra rodeado de montaña y naturaleza. Su paisaje es totalmente distinto en invierno y en verano, y del propio pueblo salen distintas rutas para pasear por la montaña o poder ver el pueblo desde las alturas, por lo que es aconsejable llevar calzado deportivo y cómodo.
Pero el agua no es el único líquido por el que se conoce a Karlovy Vary. Y es que es aquí donde se realiza la conocida bebida checa Becherovka, un fuerte licor que conseguirá que te olvides del frío. La bebida cuenta con su propio museo en el pueblo, en el que conocerás más sobre esta bebida y podrás hacer una cata.
Si quieres viajar desde Praga hasta Karlovy Vary, lo podrás hacer en tren o autobús. La opción más rentable es con los autobuses de la compañía RegioJet, ideal para moverte por la República Checa. También puedes optar por esta excursión que incluye el traslado y un guía en español. Si quieres quedarte más de un día en la localidad, Karlovy Vary está lleno de hoteles, aunque en un día se puede ver a la perfección, ya que su casco histórico es bastante pequeño.
10 comentarios
Recuerdo que el de Praga y alrededores fue uno de mis primeros viajes al extranjero sin mis padres, hace ya más de 23 años. Y uno de los destinos fue Karlovy Vary, que ya me pareció un destino precioso!
Sabes que yo fui un mes de marzo, con todo nevado, espectacular. Terminamos tomando un café vienés en una azotea cubierta junto a una piscina termal, lástima que no nos bañamos.
Me encanta el edificio de tu tercera foto, es el que más recuerdo de mi visita. Eso y una especie de géiser, ¿lo viste?
Desgraciadamente no encontré en qué edificio se encontraba 🙁 Aunque puede que vuelva y dé con él! El paisaje es precioso tanto nevado como sin nieve, el bosque le da un encanto particular!
Me lo apunto para cuando visite Praga… Espero que pronto!
Muy buen post Eva!
Yo estuve en Karlovy vary hará un mes o así y me encantó, en un principio no iba a ir a Karlovy vary por que solo estuve 3 días en Praga, que es desde donde nos movíamos, pero al final la visita fue fabulosa, llena de fuentes de aguas curativas y como no el becherovka, bebida típica de Karlovy vary. Solo estuvimos unas cuantas horas por allí, pero nos dio tiempo a ver lo más importante gracias a un tour que realizamos con guía en español.
En fin, mi siguiente vez que visite la Republica Checa seguro que me acerco otra vez a karlovy vary y me gustaria tambien visitar Cesky Krumlov y Terezin que dicen que son otros lugares maravillosos.
Muchas gracias por volver a recordarme mi visita a Karlovy Vary. Saludos Eva!
¡Muchas gracias, me alegro de que e animaras a salir de Praga y disfrutaras de tu visita a Karlovy Vary!
¡Un saludo!
Eva
¿Aconsejas sacar con antelacion billetes para el bus, o hay muchas salidas diarias?
Hola Juan Antonio,
Hay un montón de salidas en un mismo día, pero te aconsejo que lo saquéis con al menos unos dos días de antelación, ya que los autobuses se suelen llenar.
¡Un saludo!
Eva
Hola Eva!
Este verano visitaremos Karlovy vary, y después de buscar y buscar información no logro encontrar algún balneario que pagues entrada y puedas bañarte una hora o así, he visto que para bañarte tienes que alojarte en el hotel del balneario por ejemplo, no sé si conoces alguno que deje bañarte sin alojarte? vamos con un peque de 2 años y ya voy planificando con tiempo para no ir tanto a la aventura…
Muchas gracias!
Montserrat
¡Hola, Montserrat!
Lo siento, pero no llegué a ir a ningún balneario, así que no te puedo ayudar en este aspecto.
¡Que disfrutéis del viaje!
Eva