La Costa del Sol como destino top para el verano de 2022

La Costa del Sol ha resurgido tras los años de pandemia. Han sido temporadas duras en cuanto a turismo se refiere, pero lo cierto es que ya en Semana Santa y en mayo se vivió un crecimiento espectacular respecto a otros años, llegando a igualar la demanda a los años previos a la pandemia.

Las cifras hablan por sí solas: hasta mayo, ya estaban reservadas el 78% de las plazas hoteleras de junio, el 78% para el mes de julio y el 77% para el mes de agosto. Si bien es cierto que aún queda tiempo para que estas reservas suban, lo cierto es que la Costa del Sol sigue siendo ese destino tentador para el turista nacional e internacional, por lo que se espera que el resto de plazas vuelen en un tiempo récord. Es interesante, por tanto, ponerse a buscar ya las mejores ofertas, como los hoteles en la Costa del Sol con Amimir.

¿Por qué viajar a la Costa del Sol?

El secreto de la Costa del Sol son muchos secretos a la vez, y lo cierto es que deben ser secretos de peso, pues no sólo los españoles se fijan en esta zona de la Península. Esta costa es la preferida para franceses, alemanes, ingleses y nórdicos en nuestro país.

Quizá uno de los motivos más destacables sea su clima; y es que aquí se cuenta con casi 3000 horas de sol al año. Posee algunas de las playas más bonitas de Andalucía y, además, cuenta con una variedad de servicios difícilmente igualable.

Un viaje que se adapta a cualquier turista

Otra de las ventajas de la Costa del Sol es que es un viaje con muchas posibilidades. Esta zona de España se adapta a cualquier tipo de turista sin importar qué es lo que busca.

Evidentemente es un destino de costa, por lo que las playas siempre estarán en el top de la búsqueda, pero no es lo único que se puede ver. La Costa del Sol es muchísimo más.

Málaga: restos de otras civilizaciones

Málaga es una de las ciudades más amigables de Andalucía para muchos. Una ciudad que cuenta con un patrimonio cultural amplio y que hará las delicias de aquellos que no sólo quieren pasear por la playa.

Málaga, entre otros, cuenta con los restos de un teatro romano, con la famosa Alcazaba o con su catedral, a la que cariñosamente se le conoce como “Manquita”. Podemos descubrir La Malagueta o aprovechar en agosto y visitar su feria de día, con esas calles tan animadas, esas raciones y esos bailes.

Torremolinos: una ciudad muy internacional

Torremolinos es, seguramente, uno de los núcleos urbanos malagueños con más variedad internacional. El boom de Torremolinos se vivió en los años 60 y 70, siendo el lugar de vacaciones favorito de los españoles. Actualmente es un rincón amado por los británicos y alemanes y lo cierto es que no es de extrañar. Una ciudad accesible, con un centro peatonal cómodo, un paseo comercial encantador y una playa salpicada de espetos y pescaíto frito.

Fuengirola

Sin tener el bullicio que tiene Torremolinos, Fuengirola se sitúa como otro destino clave en la Costa del Sol. Cuenta, entre otras cosas, con un paseo marítimo muy largo lleno de servicios. Además, muchas de sus playas cuentan con la bandera azul, además de tener un sinfín de establecimientos de restauración en el que poder probar ese pescaíto frito que tanto nos gusta a los que llegamos de fuera y con tanto esmero preparan los de la tierra.

Además de todo esto, muy cerca podemos visitar el Castillo de Sohail, con unas vistas impresionantes y pegado a una playa de lo más recomendable, la playa Peñón del Cura.

Benalmádena

Benalmádena cuenta con una oferta de ocio espectacular. Durante años fue la zona de fiesta más destacada de la Costa del Sol junto con Marbella. Un núcleo urbano que posee un puerto deportivo de lo más animado, zona de playa y atractivos como el Castillo de Colomares, el monumento budista “Estupa de la Iluminación” o el Castillo El Bil Bil, con una fachada de estilo árabe y un color rojizo que destaca con el mar de fondo.

Marbella: Puerto Banús

Si hay un lugar en la Costa del Sol que destaca por el lujo, ese es, sin lugar a dudas, Puerto Banús.

El corazón de este lugar lo encontramos en sus muelles, que presentan un recorrido lleno de tiendas exclusivas y restaurantes de lujo mezclados con yates y coches de alta gama. En el centro de Puerto Banús está además la famosa Plaza Antonio Banderas, un lugar céntrico en el que encontrarás el Hard Rock Café o restaurantes de alto nivel como La Moraga.

La vida nocturna de este lugar es también muy atractiva, además, cuenta con una playa cercana al puerto que es bastante recomendable, así como un sinfín de opciones para practicar deportes acuáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.