Turquía es uno de esos países que aunque siempre nos ha parecido lejano, está más cerca que nunca. A día de hoy, con los vuelos low-cost, está a nuestro alcance toda la magia de este lugar.
Como todos sabemos, y aunque no sea su único atractivo, la ciudad más conocida de Turquía es Estambul, con su grandiosa Mezquita Azul. Esta ciudad hará que te enamores de Turquía y su cultura, que veas preciosos edificios y tu estómago saboree nuevos manjares.
Pero Turquía guarda una joya que no tiene precio. Se encuentra a 700 kilómetros de Estambul, y no destaca precisamente por sus calles transitadas o el bullicio de la ciudad. Estamos hablando de Capadocia, un paraíso que te dejará con la boca abierta.
Los lugares que conocer en Capadocia son muchos (Urgup, Goreme, Ihlara Valley, Selime…) y en ellos podrás hacer distintas actividades. Una de las que más se realizan es la de subir en globo en Goreme. Las vistas son impresionantes, y el paisaje en conjunto con los globos forman una fotografía que no se te podrá escapar.
Otra de las cosas que destacan de Capadocia son las denominadas ‘chimeneas de hadas’, en Zelve, unas formaciones naturales creadas gracias a la erosión durante miles de años.
Si necesitas algo más para convencerte de que Capadocia es una maravilla, te podemos hablar también de sus ciudades subterráneas. Hay más de cien, y si no sufres de claustrofobia, puedes recorrerlas por dentro.
Pero no creas que esto es todo, Capadocia guarda muchos más secretos que merecen ser conocidos en primera persona. Guarda tus miedos y prejuicios en un cajón, y prepárate a quedarte con la boca abierta.
Da igual que sea invierno o verano, Capadocia deja deslumbrado a cualquiera que se atreve a dar el paso y vivir esta gran aventura en primera persona.