La luz fantasma: una obra musical con alma valenciana

por Eva

¿Qué sucede en los teatros cuando se quedan vacíos? Con esta frase se introduce el musical La luz fantasma, una obra creada por el valenciano Tonet Ferrer que combina canciones en directo con momentos de comedia e instantes de reflexión y tristeza. En este artículo, te hablamos sobre este curioso espectáculo y de cuándo y dónde puedes verlo.

La luz fantasma ha sido estrenada y representada durante el año 2022 en Valencia. En primer lugar, pudo verse en el Teatro Talia entre el 12 y el 16 de octubre. Poco después, paso a una sala adaptada al teatro del cine Kinepolis Valencia, en el centro comercial Heron City (Paterna), donde ha estado representándose durante noviembre.

Esta obra ha sido creada por Tonet Ferrer, un dramaturgo valenciano que recibió un Premio Max del Público por su musical La vida empieza hoy. Este es un premio especial en el que el ganador es elegido en base a las opiniones de los espectadores. Asimismo, la producción ha corrido a cargo de Trellat Teatre.

En esta obra en la que hay momentos de música en directo, vemos cómo interactúan los fantasmas atrapados en el escenario una vez el teatro se queda vacío y se enciende la llamada luz fantasma. A lo largo de la obra, van aflorando los conflictos e inquietudes de cada protagonista, sus miedos y sus aspiraciones, sin faltar momento de comedia.

Reparto

En esta obra musical entran en acción seis actrices y un actor. La mayoría de ellos, además de actuar, cantan en directo, y varios incluso tocan algún instrumento. Los actores son:

  • Sara Guerrero
  • Raquel Heredia
  • Carmen Ibáñez
  • Héctor González
  • Gemma Palacio (conocida en TikTok como Esperansa Grasia por sus vídeos de humor)
  • Ana Vila
  • Paula Yuste

Cuándo y dónde ver La luz fantasma

Las dos últimas ocasiones para ver la obra de La luz fantasma son el sábado 3 de diciembre a las 20.00 y el domingo 4 a las 19.00. Esta se representa en Kinepolis Valencia (Heron City), en una sala totalmente adaptada al teatro. Si no quieres perderte esta original obra, puedes adquirir tu entrada online haciendo clic aquí o a través de la web de Kinepolis Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.