Las visitas virtuales más interesantes del mundo

Cuando no podemos viajar, también podemos visitar lugares desde casa. Internet es una gran herramienta para seguir conociendo lugares sin tener que desplazarnos. Por eso, en este artículo, te hablo de lugares fascinantes que se pueden visitar a través de las mejores visitas virtuales. Gracias a las tomas de 360º, podrás sentir que viajas sin moverte del sofá.

1. Los templos del Antiguo Egipto

Para mí, la civilización del Antiguo Egipto es una de las más interesantes y misteriosas que han existido. ¿Quién no querría recorrer sus templos y construcciones para intentar conocer mejor su cultura? Pues, afortunadamente, podemos hacerlo desde casa.

A través de la página web Describing Egypt, puedes entrar a varias construcciones y moverte por ellas como si allí te encontraras, e incluso puedes configurarlo para verlo en unas gafas de realidad virtual. La web está en inglés, pero es muy sencilla de utilizar.

Entras a la página principal y le das clic a ‘Visit Ancient Egypt in 360º’. Ahí te aparecen divididos los tours digitales en tres secciones: el Nuevo Reino (desde 1570 a 1080 a.C.), el Antiguo Reino (del 2780 al 2280 a.C.) y Templos. Le das clic al lugar que quieres visitar y este se cargará. A partir de ahí, puedes moverte con el ratón los 360º y haciendo clic en los círculos blancos que se mueven para avanzar. Asimismo, el símbolo de abajo a la derecha de un cuadrado y una flecha sirve para ponerlo en pantalla completa.

Hay lugares que son tan complejos y extensos que incluso tienen un mapa a la izquierda al más puro estilo ‘Usted está aquí’. En las imágenes hasta aparecen locales, turistas, camellos. Os recomiendo visitar la Tumba de Ramsés, aparece como Ramses VI – 20th Dynasty, ¡puedes leer hasta los jeroglíficos del techo!

 

2. El Amazonas

¿Un paseo en barco por el río Amazonas? Ahora es posible desde casa gracias a este proyecto de Google Street View. Gracias a las miles de tomas que se tomaron, ahora puedes ir avanzando por el Amazonas con el cursor y las flechas, admirando a ambos lados el espesor de la selva.

 

3. Submarinismo: Jardines de la Reina, Cuba

No todos estamos preparados o nos atreveríamos a bucear junto a tiburones y otras especies marinas. Ahora, con este tour virtual podremos hacerlo sin tener que cargar una bombona de oxígeno a nuestras espaldas. Son fotos tomadas en los Jardines de la Reina, Cuba, a diferentes profundidades.

Son imágenes estáticas que podemos mover en 360º para ver todas las especies marinas que tenemos a nuestro alrededor. En el lado derecho de la pantalla, aparecen imágenes pequeñas. Clicando sobre ellas, nos llevarán a otra zona de este archipiélago del Caribe.

La primera toma que aparece es un arrecife de coral a 10 metros de profundidad, pero también podemos conocer un grupo de tiburones a 5 metros, el arrecife de coral a 25 metros, los tiburones cerca de la superficie… Además, la página web recoge de igual manera muchísimos lugares del mundo, por lo que nos podemos pasar horas y horas viajando a través de sus imágenes.

 

4. Los hogares de todo el mundo

Sin salir de nuestra casa podemos visitar las viviendas tradicionales de diferentes culturas. Gracias a este tour virtual de Google Earth puedes entrar y conocer cómo son las casas de diferentes puntos del planeta, como el desierto de Wadi Rum (Jordania), los masáis de Kenia, las casas típicas de Oia (Santorini, Grecia), la tribu Morgan en la isla Ko Surin Tai (Tailandia), etc.

El funcionamiento de este tour es bastante sencillo y además está en castellano. La web tarda un poco en cargar, pero una vez esté lista y le des a ‘Explorar ahora’, verás la bola del mundo y los puntos señalizados que se pueden visitar. Cuando haces clic en uno te sale a la derecha un poco de información.

Abajo del todo a la derecha, salen dos flechas y el número de página (por ejemplo, 1/18). Si le das a la flecha de la derecha, entrarás en esa vivienda y podrás explorar sus alrededores. La mayoría pueden verse tanto por dentro como por fuera, moviéndote con las flechas de desplazamiento y el ratón. Para volver a la bola del mundo, le das a los tres puntitos de arriba a la derecha y selecionas ‘Índice’.

 

5. British Musuem

Imagina poder recorrerte el Museu Británico, en Londres, totalmente vacío. Sin gente que no te deje ver bien la Piedra de Rosetta o que te tape con sus cámaras la momia de Cleopatra. Con esta visita virtual es posibe, ya que te permite moverte a tus anchas por todo el museo completamente vacío.

Puedes ir por libre o ir pinchando sobre las sugerencias que te aparecen abajo y que te llevarán a una sala del museo en concreto. Es una visita virtual completísima que ha sido elaborada por el British Museum junto con Google Arts & Culture.

 

6. Parque Nacional Tikal

Bajo el mismo proyecto que el anterior, haciendo clic aquí podemos recorrernos el Parque Nacional Tikal, una antigua ciudad maya ubicada en la selva de Guatemala. Puedes subir y bajar las escaleras de los templos y explorar todas las partes del parque como si de un turista más te trataras.

 

Artículos relacionados

2 comentarios

dimexdonde 17/03/2020 - 8:21 pm

Que entretenido! Hemos probado el del Amazonas y nos ¡ha salido un caimán! Muy buen post sobre todo en estos días 🙂

Responder
Eva 18/03/2020 - 11:22 am

Me alegro mucho de que os haya gustado y hayáis probado algún tour. ¡Voy a hacer una buena expedición virtual a ver si me encuentro yo a ese caimán! 😀

¡Un abrazo!
Eva

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.