Praga es una ciudad llena de detalles y edificios históricos, razón por la que se le llama ‘la ciudad de las cien torres’. Además, no es una ciudad plana, sino que está formada por diferentes colinas, por lo que podemos encontrar distintos miradores perfectos para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Aquí tienes los mejores miradores de Praga:
1. Torre de Petrin
Esta torre que a todos recuerda a una pequeña Torre Eiffel fue construida en 1891 y se sitúa sobre una de las colinas más bonitas de la ciudad. Para llegar hasta la cima, puedes hacerlo andando o subir en funicular. Una vez en la cima, puedes pasear por su parque o subir a lo alto de la torre, la cual mide 60 m. La estación ideal para visitar esta zona es primavera, cuando los numerosos almendros y árboles están en flor, aunque con cada estación la colina guarda un encanto diferente.
2. El Castillo
Uno de los miradores más conocidos, pero no por ello peor. Se puede subir al castillo por distintas partes, y tanto andando como en tranvía. Lo bueno de este mirador es que desde cada parte tienes unas vistas distintas de la ciudad, por lo que no podrás evitar hacer fotos desde cada rincón.
3. Vysherad
Este lugar es poco conocido por los turistas que llegan a Praga, pero sin embargo está cargado de historia y es un lugar muy frecuentado por los locales. Se trata de un recinto amurallado que se comenzó a desarrollar en el S. X, aunque algunas leyendas cuentan que es lugar en el que se asentaron los primeros checos. En su interior encontramos un precioso parque, así como una imponente iglesia neogótica. Además, debido a su situación, las vistas son sensacionales, y muy distintas a las que nos ofrecen otros miradores.
4. El Metrónomo
Donde durante la época comunista se erigió el monumento a Stalin más grande del mundo, en la actualidad encontramos un gigantesco metrónomo que no deja de moverse, así como un parque de skate y un chiringuito que abre con el buen tiempo. Es uno de los lugares favoritos de los jóvenes de la ciudad, así como otro de los preciosos miradores que nos ofrece Praga.
5. Jardín Vrtbovská
Probablemente te sea imposible pronunciar bien el nombre de este jardín, pero esto no va a impedir que lo disfrutes. Se trata de un jardín barroco que aprovecha la inclinación de la colina de Petrin. Es uno de los rincones más románticos de la ciudad, y abre de abril a octubre desde las diez hasta las seis de la tarde, siendo su precio de 45 coronas (algo menos de dos euros).
6. Torre del Antiguo Ayuntamiento
Un mirador fundamental en tu visita a Praga. Situado en pleno centro del casco antiguo, las vistas desde la torre del Antiguo Ayuntamiento son incomparables. Este edificio data del S. XIV, y en el encontramos el icono más famoso de la ciudad: el reloj astronómico. Puedes subir sus 70 metros andando o en ascensor. Esta abierto cada día desde las nueve (las 11 los lunes) hasta las diez de la noche, y su precio es de 130 coronas (unos 5 euros), habiendo entrada reducida para niños, estudiantes, jubilados y familias.
7. Torre del Puente de la Ciudad Vieja
Para terminar, la torre que da inicio al famoso Puente de Carlos. Desde ella verás el histórico puente a vista de pájaro, y será la única ocasión de fotografiarlo sin que la gran cantidad de personas que lo recorren a diario te tapen las vistas. Abre cada día y su precio básico es de 90 coronas (menos de 4€).
8 comentarios
Praga está en mi corazón.
Lindo e interesante tu post.
A mi me encanta ver las ciudades desde las alturas. Tener otra perspectiva ayuda a conocerla mejor.
Y además PRAGA confirma con esto que es linda por donde se la mire!!!!
Gracias Meraviglia por tener siempre presente a Praga.
Saludos Viajeros.
hola compi!!!
Y que aún no haya visitado yo Praga? pues menudos miradores más bonitos tiene, pedazo fotones has hecho.
saludos Eva!!! chaooo
Pues tiene que animarte a visitarla, no te arrepentirás!
Un saludo!
Eva
Sin duda has elegido unas vistas fenomenales para una ciudad que es única. Me encanta Praga.
Saludos viajeros
LoBo BoBo
Muchísimas gracias Eva por toda tu valiosísima información sobre Praga que obviamente llevas en el corazón. Desde Montevideo, Uruguay te saluda Graciela. Viajamos con mi esposo en mayo a Praga, gracias nuevamente.
¡No hay de qué Graciela! Me alegro mucho de que os haya ayudado mi blog y si tenéis cualquier duda aquí estoy. ¡Disfrutad muchísimo de ese viaje, un saludo!
Hola! En agosto viajaré a Praga y me gustaría ir a estos hermosos miradores pero quiero estar segura de quédese gratis y qué no. Subir en el funicular en la torre de Petrin y visitar la torre del castillo son gratis? Gracias por el bello blog!
Hola. Para subir en el funicular hay que pagar, pero también puedes subir la colina a pie. El castillo en sí es gratuito, solo hay que pagar por verlo por dentro, por lo que puedes disfrutar de las vistas sin pagar nada. Ir a Vysherad y al metrónomo gigante también es gratis.
¡Un saludo!
Eva