Un año más, la ciudad australiana de Melbourne ha sido elegida como la mejor del planeta para vivir. Y es que este lugar tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: paisajes increíbles, una gastronomía única, rutas impresionantes, una gran riqueza cultural y una sociedad con un espíritu único.
Si el individuo decide visitar Melbourne o cualquier otra ciudad australiana, no debe olvidarse de realizar la tramitación del visado. El usuario debe saber que existen diferentes tipos, y que dependiendo del motivo de su viaje tendrá que solicitar uno u otro. Para conseguir alguno de ellos u obtener información puede acceder a la página web Australia-Eta.com y realizar los trámites de manera online.
El visado es un permiso de ingreso obligatorio, por lo que antes de reservar el vuelo y el hotel es preciso dejar ese asunto bien atado. Si el viaje se realiza por motivos turísticos o por negocios, siempre que se respeten unos límites, el individuo tiene que solicitar uno de los siguientes tipos de visados: eVisitor Australia o ETA Australia.
Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia, por detrás de Sidney. En ella viven unos cuatro millones de personas aproximadamente. Solo visitándola, el turista podrá descubrir los motivos por los cuales Melbourne ha sido designada como la mejor ciudad para vivir por séptimo año consecutivo, por eso es muy importante que no olvide realizar todos los trámites pertinentes para viajar con tranquilidad.
Contágiate de la magia que desprende Melbourne
La mayoría de los edificios de esta ciudad australiana son bajos, a pesar de que algunos de los que se encuentran en el centro financiero sean bastante altos. Cuenta con varias avenidas amplias pero también con muchas calles pequeñas en las que perderse, las cuales están repletas de restaurantes donde degustar la comida local y tiendas en las que comprar algún recuerdo. El viajero también puede visitar lugares arquitectónicamente espectaculares, como la Galería Nacional de Victoria.
Aquellos turistas a los que les gusta la naturaleza tienen una visita obligatoria en el Jardín Botánico Real de Melbourne. Allí encontrarán una gran variedad de plantas, además de lugares en los cuales sentarse y disfrutar admirando tan bellas vistas. Este lugar tan pintoresco se encuentra en pleno centro de la ciudad. Además, si el visitante no quiere perderse ni un solo detalle de este sitio, tendrá que permanecer allí durante al menos tres horas, ya que es inmenso.
Conoce mejor la ciudad viajando en el tranvía
Una buena forma de descubrir todos los rincones de la ciudad australiana es viajando en tranvía. Se trata de un servicio gratuito en el que además el turista obtendrá explicaciones acerca de los lugares de interés. El tranvía hace un recorrido circular.
El visitante también podrá probar el cada vez más conocido vino australiano e incluso visitar las zonas de producción. Estas visitas a las bodegas cuentan con guías turísticos, los cuales explicarán todo sobre la flora y la fauna de la zona. Además, en estos lugares se realizan catas de vino, pudiendo el viajero incluso almorzar mientras disfruta de unas vistas espectaculares.
4 comentarios
No sabíamos que había sido catalogada como la mejor ciudad del mundo para vivir. Ahora ya tenemos otra motivación para visitarla. Muchas gracias por toda la información aportada. ¡Saludos! 😊
De nada, me alegro de que os haya motivado para visitarla. ¡Un saludo!
Otro motivo más para ir!! Hace tiempo que la tengo pendiente pero no encuentro el momento (más bien el dinero jajaja) Gracias por el post!
Ese suele ser el problema que tenemos muchos para viajar a nuestro destino deseado jajaja. ¡Un saludo!