10 miradores impresionantes en Cáceres provincia

La provincia de Cáceres está llena de paisajes variados en los que los protagonistas son el entorno, el agua o las poblaciones. Para admirarlos, nada mejor que ir a miradores desde los que poder observarlos con tranquilidad. En este artículo, te hablo de 10 miradores en Cáceres provincia que son realmente impresionantes.

1. Mirador de la Antigua

Empezamos con un plato fuerte: el Mirador de la Antigua, que tiene vistas al Meandro del Melero. Este espectacular meandro hace de frontera entre Extremadura y Castilla y León, aunque el mirador en sí se encuentra en Extremadura. Se puede llegar en coche prácticamente hasta él, y después hay unas pasarelas para bajar al mirador en sí. Si llegas y está cerrado de niebla, te recomiendo que esperes un poco, ya que a nosotros nos pasó y en menos de una hora el cielo se había despejado por completo.

2. Cascada del Caozo del Piornal

En el Valle del Jerte hay varios miradores que merece la pena conocer. Uno de ellos es el de la Cascada del Caozo del Piornal. Este consiste en una pasarela que te acerca hasta la cascada, llegando casi a tocarla con las manos. Cuando la cascada lleva bastante agua, impresiona la fuerza y el sonido del agua. Se puede dejar el coche a los pies de la cascada (aunque hay poco espacio) y desde ahí se ascienden unos metros por una pequeña senda.

3. Mirador de la Memoria

Este mirador destaca ya no solo por sus vistas, que también, sino por las esculturas que lo conforman. El Mirador de la Memoria está en el término municipal de El Torno, junto a la carretera. En él hay varias esculturas que hacen honor a los olvidados de la Guerra Civil y la dictadura.

4. Cuacos de Yuste

Otra pasarela desde la que ver un bonito paso de agua es la de Las Ollas, en Cuacos de Yuste. Desde donde se deja el coche, se descienden unos metros por una escalera hasta llegar junto a Las Ollas, unos pequeños saltos de agua que han ido moldeando la roca a su antojo.

5. Mirador del Castillo de Cabezabellosa

Otro de los miradores en Cáceres provincia que me parecieron espectaculares es el del Castillo de Cabezabellosa. Para llegar a este hay que andar un poco más, pero merece la pena. Se deja el coche junto al cementerio y, desde ahí, se asciende por un camino a lo alto de la colina. En su cumbre está el Mirador del Castillo, unas pasarelas de metal que parecen flotar y que ofrecen unas vistas de 360 grados.

6. Castillo de Granadilla

Granadilla es una población que a día de hoy está deshabitada porque, en los años 60, tras la construcción de un pantano, fue forzada a desalojarse, aunque no llegara a inundarse. No obstante, el pueblo se ha restaurado y es muy interesante de visitar. Además, es posible subir a lo alto de su torre, desde donde se tienen unas bonitas vistas de la muralla, el pueblo y su entorno. La entrada al pueblo y la torre es gratuita, pero está sujeta a un horario de apertura.

7. Castillo de Monfragüe

Uno de los grandes espacios naturales de Cáceres es el Parque Nacional de Monfragüe. Para poder admirar una parte de él, puedes subir hasta el Castillo de Monfragüe, un pequeño torreón en ruinas con unas vistas privilegiadas. Es posible dejar el coche a medio camino y terminar de subir algo más de 1 km andando.

8. Templo de los Mármoles

Uno de los miradores en Cáceres provincia que puedes conocer está nada más entrar a Extremadura por la E-90, de ahí que fuera nuestra primera para en la ruta de 5 días que hicimos por esta región. El Templo de los Mármoles es un templo de origen romano proveniente de la antigua ciudad romana de Augustóbriga, llamada después Talavera de la Vieja. Al construir el Embalse de Valdecañas, el pueblo quedó bajo el agua, y el templo se desplazó a su ubicación actual. Desde él, se tienen unas buenas vistas del embalse.

9. Mirador del Castillo de Trujillo

Trujillo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y nada como admirarlo desde las alturas para comprobarlo. Para ello, puedes subir al Mirador del Castillo. Así, tendrás unas vistas privilegiadas desde sus murallas. No obstante, desde la plaza del Castillo en sí ya se tienen unas grandes vistas. Recuerda asomarte a la parte trasera de la alcazaba para ver el paisaje del entorno.

10. Torre de Bujaco

Terminamos con un mirador que está en la propia ciudad de Cáceres. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de este, se encuentra la Torre de Bujaco. Esta torre data del s. XII y da a la plaza Mayor. Por 2.5€ puedes subir a ella y así admirar la ciudad desde algo más de altura.

Vistas de la Torre de Bujaco desde la plaza Mayor

Espero que este artículo con miradores en Cáceres provincia te haya sido de utilidad. Aquí te dejo algunos enlaces de afiliación que pueden venirte bien a la hora de organizar tu viaje. Utilizándolos, encontrarás los mismos precios que si accedes directamente a las plataformas, pero estarás apoyando el mantenimiento de este blog:

Hoteles a través de Booking
Actividades, visitas guiadas y excursiones a través de Civitatis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.