Si vas a viajar al norte de Inglaterra y te gusta la naturaleza, te recomiendo que vayas a uno de los parques nacionales que hay en esta zona. Yo pasé un día en el Parque Nacional Yorkshire Dales, donde pude ver paisajes espectaculares, praderas infinitas y pueblos con encanto. En este artículo, te hablo de varios puntos que ver en Yorkshire Dales en los que disfrutar del aire libre.
Malham Cove
Malham Cove es uno de los puntos más famosos del Parque Nacional de Yorkshire Dales, y no es de extrañar. Se trata de una impresionante pared de piedra caliza de 70 metros de altura. Parece ser que se formó hace unos 50.000 años, cuando el agua helada de los glaciares caía por aquí en forma de cascada.
Para visitar este paraje y subir a lo alto de él, hay que dejar el coche en el parking del centro de visitantes de Malham (el aparcamiento nos costó £5.50). Desde aquí, caminamos unos 2 km entre praderas hasta llegar a los pies del Malham Cove, al que se sube a través de 400 escalones. La parte superior es muy curiosa, ya que la naturaleza ha moldeado una especie de calzada empedrada gigante. Tal es su atractivo que aquí se rodaron varias escenas de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.
Aunque nosotros desde aquí volvimos por el mismo sitio al coche, hay varios puntos más que se pueden visitar (yo estoy deseando volver para hacer una ruta más larga y verlos). Entre ellos, está Malham Tarn, el lago natural a mayor altitud de Inglaterra; Gordale Scar, una garganta con unas paredes de piedra de 100 m de altitud, y Janet’s Foss, una pequeña cascada.
Grassington
Grassington es un pueblecito de casas de piedra de unos mil habitantes que también forma parte de Yorkshire Dales. Aparte del pueblo en sí, que es ideal para dar un paseo y comer o tomar algo tranquilamente, aquí también se pueden hacer algunas rutas con las que disfrutar de la naturaleza.
Nosotros caminamos desde el parking del centro de visitantes (que también es de pago) hasta Linton Falls, una pequeña caída de agua del río Wharfe, y seguimos el camino, que transcurre por el medio de las praderas en las que ganados de distintas especies pastan tranquilamente, volviendo por el mismo sitio. Tienes otras opciones de rutas en la web oficial del parque.
Otros puntos del Parque Nacional de Yorkshire Dales
El Parque Nacional de Yorkshire Dales tiene una extensión de 2178 km2 por lo que, como podrás imaginar, estos no son los únicos sitios que puedes visitar en esta zona del norte de Inglaterra. Otras opciones de parajes (que espero conocer pronto) son los siguientes:
- The Strid: Un lugar en el que el río Wharfe serpentea entre las rocas.
- Ingleton Waterfalls Trail: Una ruta que transcurre junto a varias cascadas.
- Bolton Abbey: Las ruinas de una gran abadía en un entorno precioso.
Por cierto, si estás en la ciudad de York y quieres conocer este bonito parque natural, puedes optar por esta excursión en minibús al Parque Nacional de Yorkshire Dales.
Ahora ya conoces un poco mejor Yorkshire Dales, un parque del norte de Inglaterra que, si eres un amante de la naturaleza, seguro que te atrapará.