Neasden: uno de los templos hindús más grandes del mundo, en Londres

Para todos los viajeros que tengan planeado un viaje a Londres, tienen que saber que hay mucho más para ver más allá de los típicos monumentos como el Tower Bridge, el Big Ben o el Palacio de Westminster. Londres es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al turista, incluso rincones secretos que muy pocos o solo los que viven allí conocen.

Uno de estos rincones es el Templo de Neasden, llamado también el «BAPS Shri Swaminarayan Mandir», localizado al noroeste de Londres. Es un impresionante templo propio de la cultura hinduista, el más grande a parte del que hay en la India, y el primero construido en Europa. La gente lo desconoce porque no se encuentra en la zona céntrica de Londres. Además, no consta en las guías turísticas, lo que hace más difícil que los turistas lo descubran. Está a las afueras, pero merece la pena ir a visitarlo.

temple-1610625_640

El templo cumple con las tradiciones hinduistas hasta el más mínimo detalle. En su construcción se emplearon solamente materiales tradicionales de la India, así como la manera de construirlo. En su interior, a parte del templo, también se pueden encontrar otras instalaciones, como una exposición sobre la cultura hindú llamada «Entendiendo el hinduismo» y una zona más comercial (BAPS Shri Swaminarayan) en la que hay un restaurante, una tienda de regalos y venta de libros, y un gimnasio, entre otros. En esta última zona se encuentra una sala destinada a la oración, en la que caben alrededor de 3.000 personas.

Como se ha dicho, el templo queda un poco apartado del centro de Londres. Aquellas personas que estén interesadas en hacer un viaje a Londres y por supuesto visitar el templo, pueden reservar un hotel que esté cerca del metro o buscar el alquiler de coches baratos con Expedia. Aunque se coja el metro o el bus, es necesario andar un poco, ya que no hay ninguna parada en la misma puerta del templo Neasden.

Para todos aquellos que tengan interés en conocer la cultura hindú, es muy recomendable que uno de los días, durante tu estancia en Londres, lo dediques en visitar el templo de Neasden, sobre todo por el BAPS Shri Swaminarayan, un lugar lleno de creencias propias del hinduismo desde hace 8.500 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.