Los 12 mejores destinos para celebrar la Nochevieja en España

por Eva

La Nochevieja es una ocasión ideal para viajar a otro punto de España y así conocer un nuevo lugar y disfrutar de una noche distinta. En este artículo, te hablo de algunos de los mejores destinos para celebrar la Nochevieja en España, tanto grandes ciudades como poblaciones más pequeñas.

1. Madrid

Tenemos que empezar por el epicentro de la Nochevieja en España: Madrid. Y es que en la gran mayoría de los hogares se toman las doce uvas viendo en la tele la Puerta del Sol de la capital. Por eso, mucha gente quiere vivir las campanas en directo en este punto, al menos una vez en la vida.

No obstante, para ello, hay que acudir a la plaza con bastante antelación. Normalmente, se desaloja la plaza en torno a las 21:00 para que aquellos que quieran tomarse las uvas en ella pasen por un control de seguridad antes de acceder. Una vez que el aforo de la plaza se ha completado, ya no dejan entrar a nadie más.

La Puerta del Sol de Madrid, el lugar más emblemático para celebrar la Nochevieja en España.
Imagen de Alvaro Araoz

2. Albarracín, Teruel

De una ciudad bulliciosa vamos a un pueblecito tranquillo y lleno de encanto: Albarracín, en Teruel. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, es un lugar ideal para alquilar una casa rural y vivir una Nochevieja de desconexión. Además, algunos restaurantes ofrecen menús especiales para esta noche especial.

Puedes aprovechar tu visita a Albarracín para conocer otros lugares interesantes de la zona, como el acueducto romano de Albarracín-Cella o la ruta del Barranco de la Hoz de Calomarde.

3. Benidorm

Si prefieres un destino costero con temperaturas más suaves y donde no tengas que preocuparte por nada en esta última noche del año, una gran opción es Benidorm. Aquí la gran mayoría de hoteles ofrecen cenas y espectáculos especiales para celebrar la Nochevieja.

Imagen de Maksim Ivanov

4. Granada

Pocos lugares más bonitos para celebrar la Nochevieja en España que Granada. Imagínate recibir el nuevo año admirando su belleza y disfrutando de su buen ambiente. El lugar protagonista de esta noche es la plaza del Carmen, donde se reparten cotillones y hay música y fuegos artificiales.

5. Cadaqués, Girona

Para experimentar un especial ritual en sintonía con la naturaleza para recibir el nuevo año, puedes ir hasta Cadaqués. En el pueblo que tanto inspiró a Salvador Dalí, se lleva a cabo la madrugada del 1 de enero el Aplec del Sol Ixent, que significa encuentro del sol saliente.

Esto consiste en ir al Cabo de Creus, que es el punto más oriental de la península ibérica, a ver los primeros rayos de sol del año. Este momento se acompaña con música popular y con chocolate caliente.

6. Zaragoza

Una alternativa a la Nochevieja en Madrid, para hacer el cambio de año en un lugar mítico, pero sin tener que esperar horas y horas, es Zaragoza. Aquí los locales y los turistas se toman las uvas en la plaza del Pilar, donde la entrada al Año Nuevo se ameniza con música. Y si quieres terminar el año haciendo deporte, puedes participar la tarde del 31 en la Carrera de San Silvestre.

7. Valencia

En Valencia también se concentra bastante gente en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Nochevieja. Además de las típicas doce campanadas, aquí se suele organizar música en directo y se dispara un castillo de fuegos artificiales (estando en Valencia, la pólvora no podía faltar). Si quieres alojarte en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia o muy cerca, puedes optar por uno de estos hoteles:

Estacion del norte, Valencia

8. Las Palmas de Gran Canaria

¿Quieres alargar una hora más este año? Entonces puedes volar hasta Gran Canaria para celebrar la Nochevieja una hora después que en la península y a una temperatura más agradable. Aquí el lugar indicado para vivir una experiencia auténtica es la playa de las Canteras. En su paseo, suele haber música y, además, se disparan voladores, es decir, fuegos artificiales.

Imagen de Yury Chernov

9. Barcelona

En Barcelona se da la bienvenida al Año Nuevo en un marco incomparable. La gente se concentra en la avenida María Cristina (unas cuantas horas antes de la medianoche) para ver el espectáculo que se lleva a cabo en torno a la Fuente de Montjuïc (aunque en el 2023, la fuente está parada por la sequía). Asimismo, si quieres pasar una Nochevieja diferente, puedes optar por la fiesta que se celebra en el Poble Espanyol.

La Fuente de Montjuïc, en Barcelona, desde la avenida María Cristina, uno de los lugares para celebrar la nochevieja en España.

10. Pamplona

Si te gusta disfrazarte, la Nochevieja en Pamplona es la perfecta para ti. Aquí mucha gente se pone un divertido disfraz y se dirige a la plaza del Castillo para tomarse las uvas. Después, puedes seguir disfrutando del ambiente en los bares del centro de la ciudad.

11. Ibiza

Para recibir el Año Nuevo con la mayor de las fiestas, qué mejor lugar que la isla de Ibiza. Aquí, las discotecas más famosas organizan fiestas especiales que duran hasta la madrugada. Eso sí, prepara el bolsillo, ya que, como puedes imaginar, los alojamientos y las entradas a las discotecas para esta noche se encarecen bastante.

Imagen de David Švihovec

12. Santiago de Compostela

En la plaza do Obradoiro, frente a la Catedral de Santiago de Compostela, es donde la gente se concentra en Santiago para despedir el año. Aquí suele haber cotillón y música en directo. Después, puedes seguir la celebración en los bares del casco antiguo o en una discoteca.

Cómo ves, hay opciones muy variadas para disfrutar de la Nochevieja en España. Te recomendamos que reserves tu alojamiento y la cena con la máxima antelación posible, así te asegurarás de disfrutar del plan que más se adapte a tus gustos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.