Qué comer en Lisboa y dónde

por Eva

Una ciudad no solo se conoce por sus monumentos y lugares de interés, sino también por su gastronomía. Y Lisboa no es menos. Para que disfrutes de la gastronomía portuguesa, aquí te recomiendo restaurantes donde comer en Lisboa y qué comer en ellos.

1. Mercado da Ribeira

El Mercado da Ribeira es un lugar muy recomendado donde comer en Lisboa. Sobre todo, si vas con varias personas y cada una tiene unos gustos, o si quieres tener una gran oferta entre la que elegir. En este antiguo mercado, decenas de restaurantes de Lisboa tienen su propio puesto. Pides la comida donde más te apetezca y, cuando esté lista, puedes comértela en las grandes mesas comunitarias que ocupan la sala principal.

Aparte de comida tipo hamburguesa, pizza, etc., hay numerosos establecimientos que ofrecen platos típicos portugueses. Por eso, puedes aprovechar para comer aquí una franesinha, una especie de sandwich procedente de Oporto, o bacalao, por ejemplo.

2. Casa das Bifanas

Antes de ir a Lisboa, en más de un sitio había leído que los mejores restaurantes de la ciudad eran aquellos que menos llaman la atención, que tienen pinta de estar anticuados, de ser el típico bar de toda la vida. Y debo decir que esto es totalmente cierto. Un buen ejemplo es la Casa das Bifanas.

Como su propio nombre indica, este restaurante de Lisboa es perfecto para probar las bifanas, un plato típico de Portugal que consiste en una especie de bocadillo de lomo de cerdo marinado. La Casa das Bifanas está en pleno centro de Lisboa, en la praça da Figueira.

Aquí, además de sus bifanas, también probamos otro plato típico portugués: el bacalao, que nos estuvo buenísimo. Es un restaurante barato, sobre todo teniendo en cuenta que está en el centro de la ciudad. Además, pensábamos que sería un sitio orientado a turistas por su localización. Sin embargo, vimos como iba gente de la ciudad a pedir unas bifanas para llevar, o como ciclistas hacían un alto en el camino para cenar aquí.

3. O Churrasco

Otro plato típico de Portugal que comer en Lisboa es el pollo asado con salsa piri-piri o, como se dice en portugués, frango piri-piri. Nosotros lo comimos en el restaurante llamado O Churrasco, que está también muy céntrico,  en la rua das Portas de Santo Antão 85. Aquí también nos pedimos un pulpo a lagareiro que nos estuvo buenísimo.

4. LX Factory

Factory LX no es el mejor sitio para probar la comida típica de Portugal. No obstante, si buscas variedad en un lugar especial, es una buena opción. LX Factory es un antiguo complejo industrial reconvertido en un espacio lleno de restaurantes y tiendas. Comida italiana, portuguesa, mexicana… Aquí tienes una gran variedad entre la que elegir (además, es un sitio que nos encantó visitar en nuestro itinerario de 4 días por Lisboa).

5. Pastéis de Belém

Uno de los dulces más famosos de Lisboa y de Portugal en general son los pasteles de Belén. Estos tienen su origen en una fábrica ubicada en el barrio de Belem que sigue activa. Por lo tanto, aunque encontraréis pasteles de Belén en cientos de sitios repartidos por la ciudad, los 100% originales son los de Pastéis de Belém.

Antes de ir, me habían comentado que hay mucha cola y hay que esperar mucho, y que al final son unos pasteles más. Yo, como golosa profesional, difiero. A mí me estuvieron especialmente buenos, nos los sacaron recién hechos y estaban deliciosos. Además, está muy bien organizado: hay dos colas, una para pedir para llevar y otra para comer adentro.

Cuando nosotros fuimos, la cola para llevar era más larga, pero iba rápida. La cola para comer adentro era bastante corta, así que nos pusimos en ella, y no tuvimos que esperar mucho hasta tener mesa adentro. Además de lo buenos que están estos pasteles de Belén, cabe recalcar que los precios no son para nada abusivos.

6. Otros restaurantes recomendables en Lisboa

Todos los lugares que os he mencionado hasta ahora son sitios donde nosotros comimos. Por supuesto, no menciono aquellos en los que estuvimos y no nos gustaron, eran demasiado turísticos o simplemente no tenían nada que destacara.

Sin embargo, hay dos restaurantes que queríamos probar y que no pudimos ya que, al ser agosto, estaban cerrados por vacaciones. Son restaurantes que se suelen recomendar y que tienen alguna especialidad. No obstante, como os digo, no podemos confirmarlo. Son los siguientes:

En primer lugar, As Bifanas do Alfonso. Está muy cerca del centro, en la rúa da Madalena 146, y su especialidad son las bifanas. Por otro lado, está el restaurante Tanite. A él íbamos a ir por sus francesinhas. Está en el largo das Fontaínhas 15, muy cerca de LX Factory.

Francesinha que comimos en Gelo, un restaurante turístico del centro

Espero que este artículo te ayuda a decidir qué comer y dónde en Lisboa para que puedas disfrutar de la capital portuguesa a través del paladar. Por supuesto, estos no son los únicos platos típicos que puedes comer en Lisboa, hay más como la caldera de pescado, el cerdo a la Alentejana, etc., pero son los que nosotros probamos.

Aquí os dejo varios enlaces de reserva que pueden resultaros útiles. Son enlaces de afiliación, por lo que utilizándolos tendréis los mismos precios (menos en el caso del descuento) que si entráis directamente en las webs, pero estaréis ayudando al mantenimiento de este blog:

Hoteles en Lisboa a través de Booking
Entradas, visitas guiadas y excursiones en español con Civitatis
5% de descuento en tu seguro de viajes IATI

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.