Qué hacer en Bilbao en un fin de semana

¿Planeando una escapada de fin de semana a Bilbao? Descubre cuáles son los lugares imprescindibles que debes visitar para que puedas llevarte contigo la esencia de esta hermosa ciudad española.

Lo primero que tienes que saber es que Bilbao cuenta con unas excelentes comunicaciones por carretera. Si estás pensando en reservar un coche de alquiler para hacer algo de turismo, tienes varias vías de acceso entre las que escoger.

La Autovía del Cantábrico, por ejemplo, recorre la costa desde Baamonde (Lugo) hasta Bilbao, donde enlaza con la AP-8. Otra alternativa si tienes ganas de conducir sería tomar la N-240 desde Tarragona ya que antes de llegar a destino pasa por localidades como  Valls, Montblanch, Lérida, Almacellas, Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Sabiñánigo, Jaca y Vitoria.

A continuación, vamos a recomendarte algunas actividades que hacer en Bilbao, así como algunos lugares emblemáticos que no puedes perderte:

Dar una vuelta por la zona de Abandoibarra

Comenzamos nuestro itinerario cruzando el Puente del Ayuntamiento hasta el Paseo de Abandoibarra que desemboca en el Palacio Euskalduna. Durante todo el recorrido podrás disfrutar del arte al aire libre, ya que hay esculturas repartidas a lo largo del paseo. Deambular por los diferentes puentes que unen ambas márgenes de la Ría del Nervión es una delicia.

La singular arquitectura de Bilbao

A pocos metros del Puente del Ayuntamiento se encuentra el famoso Puente de Zubizuri, también conocido como Puente de Calatrava por ser obra del arquitecto de Santiago Calatrava. En esta misma zona puedes ver la Isozaki Atea que une las célebres torres del arquitecto japonés Arata Isozaki con el Puente de Calatrava. Siguiendo el camino, tendrás unas agradables vistas de la Universidad de Deusto al otro lado de la Ría.

Prueba los deliciosos pintxos

La capital vizcaína es famosa por su variedad de pintxos. Este es un tipo de tapa muy popular en la región. Si quieres probar los mejores pintxos de Bilbao es imprescindible que vayas al Casco Viejo porque allí encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de pintxos, desde los tradicionales hasta los de sabor más sorprendente.

Explora las siete calles

Por supuesto, una visita a Bilbao no estaría completa sin andar un rato por el casco antiguo de la ciudad, también conocido como las «siete calles». Esta zona es la favorita de muchos bilbaínos y visitantes por igual porque aquí se pueden encontrar restaurantes y bares de pintxos en cada esquina. La Plaza Nueva y la Plaza Unamuno son dos paradas obligatorias y tampoco te puedes perder el renovado Mercado de la Ribera que ofrece una gran variedad de productos locales y regionales.

Descubre el museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es uno de esos sitios que hay que ver al menos una vez en la vida. Las obras que se exponen en este edificio son de arte contemporáneo y te encantarán si eres un apasionado de este estilo. Entre las obras de arte más populares de la colección permanente podemos encontrar creaciones de Eduardo Chillida o Antonio Saura entre otros muchos.

De compras por la Gran Vía de Bilbao

La Gran Vía de Bilbao una de las calles más transitadas de la ciudad además del lugar perfecto para ir de compras. Además de las tiendas y comercios podrás ver algunos edificios o espacios singulares como el edificio de la Diputación y la Plaza Moyua, considerada por muchos como el centro geográfico de la ciudad.

La Gran Vía se extiende desde la Plaza Circular en Abando hasta Sagrado Corazón, donde se encuentra el parque de Doña Casilda, ideal para descansar un rato rodeado de naturaleza.

Como has podido comprobar, hay mucho que hacer en la capital vizcaína. Si quieres verlo todo y moverte con total libertad te recomendamos que alquiles un coche en Bilbao para no depender de los horarios del transporte público. ¡Bilbao te espera con los brazos abiertos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.