Qué ver en Liverpool: recorrido de un día

Liverpool es una de las ciudades más interesantes que se pueden visitar en Inglaterra. Aunque mayormente es conocida por el fútbol y por su escena musical, lo cierto es que es una ciudad con un bonito patrimonio que merece, al menos, una visita de un día. En este artículo, te muestro qué ver en Liverpool en un día a través de un recorrido por algunos de sus grandes atractivos.

1. Royal Albert Dock

Un buen lugar para comenzar un día en Liverpool es el Royal Albert Dock, un muelle construido en el siglo XIX con bonitos edificios de ladrillo rojo. En él, hay diferentes museos, como el Maritime Museum, museo de historia marítima que cuenta con objetos relacionados con el Titanic (entrada gratuita) o el museo The Beatles Story (£22). Además, hay numerosos restaurantes y tiendas, es una zona ideal para dar un paseo.

Aquí, nosotros aprovechamos para dirigirnos a la noria, The Wheel of Liverpool, que alcanza los 60 metros de altura, por lo que ofrece unas buenas vistas de la ciudad (la foto de portada del artículo es desde ella). La entrada general a la noria tiene un precio de 12 libras.

2. Museum of Liverpool y Pier Head

La siguiente parada es el Museo de Liverpool que, como todos los museos municipales, es de acceso gratuito. Es un museo muy completo y dinámico, repartido en diferentes bloques que tratan sobre la historia de la ciudad, su desarrollo, el cine y la música… Si no quieres gastarte dinero en otro de los museos relacionados con los Beatles que hay en la ciudad, aquí hay algunos objetos relacionados con ellos, así como un corto documental 360º.

Una vez termines de ver el museo, date un paseo por el Pier Head, donde se encuentran algunos de los edificios más impresionantes de Liverpool, como el Royal Liver Building. Aquí, además, se encuentra la famosa estatua de Los Beatles.

Vistas del Pier Head desde el Museo de Liverpool

3. St. George’s Quarter

Posiblemente, ya se haya hecho la hora de comer, así que después de parar para ello, puedes dirigirte hacia St George’s Quarter a través de la calle Dales Street, donde también hay edificios muy bonitos. De camino, puedes desviarte un momento al parking NCP Hackins Hey, donde hay dos bonitos murales de arte urbano.

En St. George’s Quarter también encontramos una importante oferta cultural: la biblioteca central (Central Library), el museo de arte Walker Art Gallery, el World Museum y el St. George’s Hall, donde se realizan grandes eventos y conciertos. Todos estos edificios son visitables, el World Museum, la Walker Art Gallery y la Central Library son gratuitos.

4. Liverpool Cathedral

Toca caminar unos 15-20 minutos para llegar hasta el siguiente punto que ver en Liverpool: la Catedral de Liverpool. No obstante, a mi modo de verlo, merece la pena. En parte, porque por el camino pasaremos por Chinatown, el barrio chino más antiguo de Europa, pues esta comunidad comenzó a establecerse en Liverpool en el s. XIX. ¡No te pierdas el gran arco de entrada que hay en una de sus calles!

Una vez en la Catedral Anglicana de Liverpool, puedes entrar a ella de forma totalmente gratuita, mientras que es posible subir a lo alto de su torre, que tiene una altura de 100 m, por £7.

5. The Cavern Quarter

Terminamos la tarde yendo al barrio más vivo y musical de Liverpool: The Cavern Quarter. Aquí hay numerosos pubs con música en vivo, distintos murales y esculturas que hacen homenaje a sus músicos más famosos (Los Beatles), así como el museo Liverpool Beatles Museum (la entrada cuesta £17).

El punto más destacado y famoso de esta zona es, sin duda, The Cavern Club. En este lugar, Los Beatles realizaron 292 actuaciones entre 1961 y 1963, y fue aquí donde su manager, Brian Epstein, los escuchó tocar por primera vez. Aunque en los años 70 el club cerró y quedó parcialmente destruido, en los 80 se reconstruyó, recuperándose un 75% del espacio original e incluso utilizando parte de los ladrillos del antiguo establecimiento.

Desde su reapertura, la música no ha parado de sonar en The Cavern Club, habiendo conciertos en vivo todos los días a partir de las 11:15 de la mañana hasta su cierre. Para acceder a este local, hay que pagar una entrada de £5 (también está la opción de pagar £7.50 para acceder las veces que quieras durante todo el día).

Interior de The Cavern Club, uno de los sitios relacionados con los Beatles que ver en Liverpool.

Por otro lado, si eres muy fan de los Beatles y prefieres centrar tu visita a Liverpool en ellos, puedes optar por este free tour de los Beatles o por este tour de los Beatles al completo. También puedes ir por tu cuenta a otros lugares relacionados con ellos y sus canciones como Penny Lane o Strawberry Field.

Artículo relacionado: Los Beatles en Liverpool: experiencias relacionadas con el grupo

Extra: dónde comer o cenar en Liverpool

Si no tienes claro dónde comer en Liverpool, puedes ir a la calle Bold Street. En ella, hay numerosos y muy variados restaurantes y cafeterías, pudiendo encontrar comida mexicana, vietnamita, griega, turca, libanesa, etc. Nosotros cenamos en el vietnamita Pho y nos gustó bastante.

Otra opción para comer en Liverpool por buen precio es yendo a uno de los restaurantes de la cadena JD Wetherspoon, hay unos cuantos repartidos por la ciudad.

Espero que este artículo con información sobre qué ver en Liverpool en 1 día te haya sido de utilidad. A continuación, te dejo unos enlaces de reserva que pueden venirte bien a la hora de organizar tu viaje. Son enlaces de afiliación, por lo que utilizándolos encontrarás los mismos precios que si entras directamente a las plataformas (menos en el caso del descuento), pero estarás apoyando el mantenimiento de este blog:

Hoteles a través de Booking
Excursiones, entradas y visitas guiadas en español con Civitatis
5% de descuento en tu seguro de viajes IATI
Cambia euros a libras y recíbelas en casa en 24/48 horas con Exact Change
Compara y reserva vuelos a través de Skyscanner

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.