Qué ver en Londres fuera de lo común

Seguro que ya tienes claro cuáles son los imprescindibles de Londres: el London Eye, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc. No obstante, esta ciudad tiene mucho más que explorar, lugares que no son tan conocidos, pero que sin duda merece la pena conocer. En este artículo, te cuento qué ver en Londres fuera de lo común para que tu viaje a la capital inglesa sea lo más completo posible.

Leadenhall Market

Si piensas en la City de Londres, seguro que te vienen a la mente grandes rascacielos y modernos complejos de oficinas. Sin embargo, dentro de este barrio se encuentra uno de los mercados más antiguos de la ciudad: el Leadenhall Market. Esta galería techada data del s. XIV y su estilo y decoración contrastan con la arquitectura que le rodea.

Tal es su belleza que el Leadenhall Market forma parte del universo Harry Potter. Esto se debe a que aparece en la primera película de la saga, Harry Potter y La Piedra Filosofal. Por aquí pasan Harry y Hagrid, simulando que se trata de la entrada al Callejón Diagón.

Para conocer este y otros lugares de Londres relacionados con Harry Potter, puedes reservar este Tour en español de Harry Potter por Londres o el Tour en español de Harry Potter + Paseo en barco.

Brick Lane

Seguramente esté en tus planes visitar Camden para conocer ese Londres alternativo que tanta fama tiene. No obstante, Camden no es el único lugar en el que podemos encontrarlo. Si te gusta la ropa vintage, el arte urbano, los productos únicos y el ambiente multicultural, no puedes perderte Brick Lane, otro de los lugares que ver en Londres fuera de lo común.

Brick Lane es una larga calle ubicada en el barrio de East End. Aparte de los dos mercados cubiertos, el Upmarket y el Backmarket, los domingos se montan en la propia calle puestos de comida, de ropa, antigüedades, artesanía, etc. Asimismo, todos los días puedes visitar las decenas de tiendas de ropa de segunda mano en las que encontrar prendas únicas.

En un extremo de la calle también puedes observar el arco de entrada a Banglatown, como se le conoce a esta zona de Londres debido a la gran cantidad de población proveniente de Bangladesh que vive aquí.

El Jardín Italiano, Jardines de Kensington

Los parques y jardines de Londres también son un gran atractivo que no hay que perderse. Entre los más famosos se encuentra Hyde Park, donde la gente suele pasear en torno a su gran lago. Sin embargo, junto a Hyde Park (es más, no tendremos ni que salir del parque) se encuentra el que para mí es uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad: el Jardín Italiano de los Jardines de Kensington.

Los Kensington Gardens están separados de Hyde Park por una carretera que divide esta gran zona verde en dos. A unos 300 metros de la entrada a Hyde Park llamada Victoria Gate se encuentran los Jardines Italianos. Este lugar fue creado en 1860 y está formado por cuatro estanques. Sin duda, este rincón te trasportará a los grandes palacios europeos.

Exposiciones temporales

Más allá de los grandes museos de Londres que seguro que ya tienes en tu lista de lugares que visitar (el British Museum, el Museo de Historia Natural…) ten en mente que a Londres llegan exposiciones temporales de gran valor histórico y cultural. Por eso, te recomiendo que consultes cuáles hay durante las fechas de tu viaje, quizás te llevas una sorpresa y tienes la oportunidad de visitar una exposición muy especial.

En webs locales como Secret London puedes echar un vistazo general a las exposiciones que hay en Londres en torno a la época en la que vayas a ir. Ten en cuenta que, al contrario que las exposiciones permanentes de los museos municipales, este tipo de exposiciones sí que suelen ser de pago.

Entrada principal al Museo de Historia Natural de Londres, que suele acoger importantes exposiciones temporales

El canal de Camden y la obra de Banksy

Dentro de tu itinerario por Londres (aquí tienes el nuestro de 3 días) no puede faltar una visita a Camden. Los cientos de puestos de comida, ropa y artesanías, las tienda, y los diferentes espacios que conforman la zona popular de Camden Town, requieren de unas cuantas horas de tu tiempo.

No obstante, ya que vas hasta allí, puedes conocer una parte de Camden Town menos visitada. Por ejemplo, puedes pasear junto al Regents Canal y llegar hasta una obra original de Banksy. Una vez estés a la altura de su ubicación, tienes que subir las escaleras del canal y cruzar la calle, pues está en la fachada de enfrente. Por otro lado, si vas en el sentido contrario, encontrarás una zona de mercado más tranquila que la principal.

Conoce mejor este barrio a través del Free tour en español por Camden Town o de la Visita guiada por Camden Town.

Espero que este artículo con ideas de qué ver en Londres fuera de lo común te haya parecido interesante. Aquí te dejo varios enlaces de reserva que pueden venirte bien a la hora de organizar tu viaje. Son enlaces de afiliación, por lo que empleándolos encontrarás los mismos precios que si accedes directamente a las plataformas (menos en el caso del descuento), pero estarás ayudando el mantenimiento de este blog:

Hoteles y apartamentos en Londres a través de Booking
Excursiones, entradas y visitas guiadas en español con Civitatis
5% de descuento en tu seguro de viajes IATI
Cambia euros a libras y recíbelas en casa en 24/48 horas con Exact Change (sin comisiones)
Compara y reserva vuelos a través de Skyscanner

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.