Qué ver en Piccadilly Circus y alrededores (andando)

Pantallas publicitarias de Piccadilly Circus, Londres.

En una ciudad tan grande como Londres, es inevitable tener que utilizar el transporte público para visitar distintas zonas. No obstante, dentro de cada parte de la ciudad hay numerosos atractivos, por lo que puedes dedicar al menos medio día a moverte por el lugar elegido a pie y sin cansarte en exceso. En este artículo, te hablamos de qué ver en Piccadilly Circus y cerca de él, sin tener que andar más de 10 minutos.

1. Qué ver en Piccadilly Circus

Estos lugares están en la propia plaza de Piccadilly Circus o como mucho a tres minutos andando:

Piccadilly Lights

Si por algo es famoso Piccadilly Circus es por sus grandes pantallas en las que aparecen anuncios de distintas marcas. Oficialmente se llaman Piccadilly Lights y a día de hoy tienen unas dimensiones de 783.5 m2, por lo que son las pantallas publicitarias más grandes de Europa.

Aunque la mayor parte del tiempo hay diferentes anuncios al mismo tiempo, cada 10 minutos hay un solo anuncio que ocupa todas las pantallas en su totalidad durante 40 segundos.

Piccadilly Lights, las pantallas publicitarias de Piccadilly Circus, en Londres.

Shaftesbury Memorial Fountain

El mejor punto para tener una buena visión de las grandes pantallas de Piccadilly Circus mientras disfrutas de un buen ambiente es la fuente conmemorativa de Shaftesbury. Antes estaba en el centro de la plaza, pero se movió a su lugar actual en 1948. Esta fuente data del s. XIX y se realizó en honor a un político y filántropo de la época victoriana. Junto a la fuente, suele haber algún artista o grupo cantando, bailando, etc.

Shaftesbury Memorial Fountain, la fuente de color negro que se ubica en Piccadilly Circus, Londres.

Regent Street

De Piccadilly Circus parte una de las calles más impresionantes de Londres: Regent Street. Esta es, además, una de las mayores calles comerciales de la ciudad, así que, si te gusta ir de tiendas o ver escaparates, no te la puedes perder. No obstante, además de las tiendas, esta calle llama la atención por los señoriales edificios de estilo georgiano que la forman.

Regent Street, una larga calle comercial junto a Piccadilly Circus, Londres.

M&M’s World

Hay tiendas de Londres que son auténticas atracciones turísticas. Una de ellas es M&M’s World, considerada la tienda de dulces más grande del mundo (tiene nada menos que 3250 m2 y más de cien secciones distintas). Tal es su popularidad que posiblemente tengas que hacer cola para poder entrar. Justo enfrente del M&M’s World está la tienda de Lego.

Calle peatonal donde se localiza el M&M's World en Londres.

Swiss Glockenspiel

El lugar en el que se encuentra el M&M’s World se llama Swiss Court. En él se ubica el Swiss Glockenspiel o, en español, carrillón suizo. Está aquí desde 1984 y está formado por 11 figuras, 27 campanas y dos relojes. Antes formaba parte de Swiss Centre, un centro de promoción de Suiza que se localizaba donde ahora está el M&M’s World y el W Hotel.

Swiss Glockenspiel, un reloj suizo ubicado en Swiss Court, junto a Piccadilly Circus.

Leicester Square

En un lugar tan ajetreado como es Piccadilly Circus también hay sitios donde relajarse. Muy cerca está Leicester Square, una plaza peatonal con numerosos bancos en los que sentarse y donde hay esculturas de destacadas figuras y personajes del cine, como Mr Bean, Charlie Chaplin, Mary Poppins o Indiana Jones.

Estatua de Mary Poppins en Leicester Square Gardens, Londres.

Por cierto, aunque ya suponga alejarse un poco más, a unos pocos minutos a pie está Covent Garden, otro lugar que merece la pena visitar en Londres.

La calle de los teatros

Shaftesbury Avenue es una larga avenida que llega hasta Piccadilly Circus y que podríamos llamar la calle de los teatros. Si caminas por ella, podrás observar numerosos teatros y auditorios donde se celebran espectáculos. Entre ellos, se encuentra el Queen’s Theatre, lugar en el que se representa Los Miserables, el musical en activo durante más tiempo del mundo.

Queen's Theatre, el teatro de Londres donde se representa el musical de Los Miserables.

2. Qué ver a menos de 10 minutos de Piccadilly Circus

Andando menos de 10 minutos, también hay interesantes sitios que ver cerca de Piccadilly Circus. Estos son ideales para visitar si quieres alojarte en uno de los hoteles en Londres que hay por la zona y te gustaría ver algo interesante sin tener que coger transporte público:

Trafalgar Square

Trafalgar Square es otra de las plazas más populares que ver en Londres. Por suerte, está a menos de 10 minutos andando de Piccadilly Circus. En ella, además de sus impresionantes exteriores, se puede visitar The National Gallery, cuya entrada es gratuita. Este museo cuenta con más de 2.600 obras de pintura, entre las que hay cuadros de Rubens, Tiziano y Vincent van Gogh, entre muchos otros.

Vista general de Trafalgar Square.

Chinatown

Chinatown es uno de los lugares que más me gustaron en nuestro itinerario de 3 días por Londres. Está junto a la Shaftesbury Avenue, y en sus calles se concentran cientos de comercios y restaurantes chinos. Suele tener muy buen ambiente y, además, una decoración muy especial.

Arco de entrada al barrio de Chinatown, en Londres.

Soho

El Soho es uno de los barrios más de moda para salir a tomar una copa en Londres. No obstante, también cuenta con calles comerciales, siendo una de las que más encanto tiene Carnaby Street. El Soho está detrás de Regent Street, a poco más de cinco minutos a pie desde Piccadilly Circus.

Pintoresca esquina del Soho, en Londres.

Como ves, en torno a Piccadilly Circus hay lugares espectaculares que merecen una visita. Si te gusta esta zona para alojarte durante tu visita a Londres, puedes buscar tu hotel a través de Quehoteles, que ha colaborado en la publicación de este artículo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.