7 sitios que visitar muy cerca de Valencia

por Eva

Estás en Valencia ciudad y te apetece visitar algo diferente pero que no requiera irse muy lejos, incluso que se pueda ir en transporte público. En este artículo, te voy a hablar de varios lugares que se encuentran en los alrededores de Valencia ciudad, a menos de media hora, y que son perfectos para ir a pasar una tarde, dar un paseo, etc.

A continuación te voy a hablar de sitios que están a menos de media hora de Valencia. Pero si lo que buscas es hacer una excursión de un día a sitios que estén a aproximadamente una hora, haz clic en este artículo. Del mismo modo, en este otro tienes ideas de escapadas de fin de semana desde Valencia.

 

1. L’Horta Nord

Pegada a la ciudad nos encontramos con l’Horta Nord, una extensión de huertas y pueblos que como comarca suma un total de 140. km². Es una buena zona para dar un paseo, ya sea andando o en bicicleta, y disfrutar de la calma de la huerta, así como ver el cultivo de diferentes plantaciones como la chufa o la cebolla, y la red de acequias. Además, podrás hallar antiguas construcciones muy ligadas a la tradición valenciana, como son las barracas y las alquerías.

Una buena opción dentro de l’Horta Nord es la Via Verde de Xurra, que recorre un total de 15 km y que, a excepción de un ramo de 800 m entre Meliana y la rotonda de Albalat, está totalmente asfaltada. Dentro de Valencia, esta vía verde comienza junto a la parada de tranvía de U. Politècnica.

Dentro de esta tranquila zona, si quieres disfrutar de una buena orchata, te recomiendo la Horchateria Vida, que cuenta con una gran terraza en plenas huertas (por lo que es perfecta para ir con niños) y ofrece productos de calidad.

 

2. Marjal dels Moros

Para ir a la Marjal dels Moros tendrás que coger el coche hasta la Playa de Puçol, pero son apenas 25 minutos de trayecto, y merecen totalmente la pena. La Marjal dels Moros es un enorme humedal en el que se puedan observar a cientos de aves. Hay un sendero por el que se puede recorrer buena parte, aunque antes de hacerlo te recomiendo leer el siguiente artículo, ya que hay zonas un poco confusas: Ruta por la Marjal dels Moros, Valencia.

 

3. Albufera

En este listado no podía faltar la joya de la corona: la Albufera de Valencia. Si lo que quieres es disfrutar de sus vistas (las mejores son al atardecer), lo mejor es que te dirijas hasta el Mirador de la Albufera, a 25 km en coche. No obstante, si tienes más tiempo, puedes optar por dar un paseo en barca, en las inmediaciones hay bastantes empresas que lo ofrecen por un precio muy asequible.

Afortunadamente, también se puede llegar a la Albufera en transporte público. Puedes coger los autobuses 24 o 25, que parten desde la Porta de la Mar, en el centro de Valencia. El 24 llega hasta El Palmar (donde se cocinan las mejores paellas) y el 25 hasta el Perelló.

 

4. Puerto de Catarroja

Una alternativa a las vistas más populares de la Albufera es el Puerto de Catarroja. Que no te engañe el nombre, no es un lugar que de al mar. Se trata de un canal que conecta con la Albufera. Junto a este se ha construido un paseo de madera que transcurre junto al agua y por lo tanto junto a cientos de embarcaciones típicas de esta zona (también aquí se puede dar un paseo en barca).

Hasta aquí se tiene que llegar en coche, hay una distancia de 15.5 km desde el centro de Valencia. Tanto para este lugar, como para la Albufera en sí y la Marjal dels Moros, es muy recomendable llevar repelente de mosquitos si no queremos volver a casa con varias picaduras.

 

5. Port Saplaya

A mí personalmente me encanta esta zona para dar un paseo. A Port Saplaya se le conoce como la pequeña Venecia valenciana y cuando vayas entenderás el por qué: consiste en una zona residencial formada por varios canales donde los habitantes dejan sus barcos cuando no los están usando en el mar.

Además, las casas son coloridas, por lo que es una zona muy fotogénica. Está pegada a la playa, una playa que además suele estar bastante más tranquila que la que hay dentro de Valencia ciudad, y de normal más limpia. En las inmediaciones hay un montón de restaurantes y heladerías.

Además de en coche (está a 10 km de la ciudad), también puedes ir en transporte público, cogiendo el autobús de la Línea 112. Desde Valencia, pasa por Politécnico Camino Vera, por la Avenida Primado Reig 151 y 189, la Calle Molinell 13 y la Calle Santa Rita 1 (te recomiendo consultar los horarios con antelación).

 

6. La Punta

Para visitar La Punta de Valencia no tendrás que coger el coche, es más, puedes ir andando desde la propia ciudad. La Punta es una pequeña población que se ubica entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puerto de Valencia. Es de tradición agrícola, pero en las últimas décadas ha sufrido la destrucción de su patrimonio porque querían aumentar el puerto hasta este lugar (plan ZAL).

A día de hoy, puedes venir hasta aquí para observar los diversos grafitis que se hicieron para defender y poner en valor esta población. Te cuento mucho más sobre el conflicto vivido (y todavía presente) y los grafitis en este artículo: La Punta, Valencia.

Como te he dicho, puedes venir hasta aquí andando. Desde la Calle de Antonio Ferrandis tomas la Carretera de la Font d’en Corts y llegas en unos 35 min. También puedes ir desde donde está el Oceanogràfic caminando por la Avenida de Jesús Morante Borrás. Los autobuses 15 y 30 también llegan hasta La Punta.

 

7. Ruta fluvial del Turia

Es una gran opción si quieres hacer una ruta en bicicleta cerca de Valencia, aunque también puedes optar por dar un paseo andando. Para dar un paseo o hacer un recorrido más corto en bicicleta, lo mejor es ir hasta Riba-roja de Túria, a 22 km de Valencia, y comenzar desde su área recreativa.

No obstante, si quieres hacer la ruta completa en bicicleta, puedes salir desde la propia ciudad, desde el Parque de Cabecera y llegar hasta el centro de interpretación de Villamarxant, pero ten en cuenta que este recorrido es de unos 52 km.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.