Un mismo destino puede ser muy distinto dependiendo de la época del año en el que lo visitemos. Nosotros hemos estado en Irlanda durante la primavera, concretamente en abril. Por eso, en este artículo, te hablo de los pros y los contras de visitar Irlanda en primavera y de si me parece una buena época del año para conocer el país.
Pros de viajar a Irlanda en primavera
Estos son los puntos positivos que considero que tiene visitar este país durante los meses de primavera:
- Las temperaturas son más suaves que en invierno, siendo en abril la mínima de 6º y la máxima de 15º. Por lo tanto, es una temperatura bastante agradable para visitar el país.
- Al menos en abril, vimos muchos animales recién nacidos (la mayoría de las ovejas iban con sus dos corderos, las vacas con terneros…).
- El día dura bastante (aunque por supuesto no tanto como en verano). En abril atardece en torno a las 20.00, por lo que se puede aprovechar el día.
- Los prados están completamente verdes y los paisajes preciosos. Sin duda en esta época Irlanda se gana el apodo de la isla esmeralda.
- Los sitios de interés, sobre todo las zonas rurales, están bastante tranquilas. Aun yendo en Pascuas, mientras que ciudades como Dublín y Galway tenían bastante ambiente sin llegar a ser asfixiante, los puntos que visitamos en el oeste del país tenían visitantes en su justa medida.
Contras de conocer Irlanda en primavera
- El tiempo es bastante cambiante y es probable que llueva durante algún día. No obstante, esta posibilidad existe durante todo el año, ya que la media de días de lluvia por mes es similar en verano.
- Si, como hicimos nosotros, vas en Pascuas, al ser días festivos en toda Europa los precios de los alojamientos, alquiler de coche, etc. están algo más altos que en otras épocas de temporada baja.
¿Es la primavera una buena época para viajar a Irlanda?
Valorando los pros y los contras, a mí la primavera sí que me parece una buena época. Bajo mi punto de vista, el mayor inconveniente es el tiempo, y al final, no varía en exceso durante todo el año, te pueden tocar días de lluvia en cualquier época.
El hecho de que esté todo tan verde y haya tantos animales recién nacidos para mí le multiplicó el encanto al destino, es una de las cosas que más disfruté. Además, si vas fuera de los días de Pascua (y por supuesto de San Patricio), todavía no es temporada alta en el país, que se considera de junio a septiembre, por lo que los precios estarán más bajos y además los lugares turísticos más tranquilos.
Espero que este artículo te haya ayudado a decidir si viajar a Irlanda en primavera o no. Aquí tienes algunos enlaces a webs que te pueden ser útiles. Son enlaces de afiliación, es decir, que utilizándolos encontrarás el mismo precio que si entras directamente a la web (o menos en el caso del descuento) pero estarás apoyando el mantenimiento de este blog:
Hoteles, bed & breakfasts y otros alojamientos en Irlanda con Booking |
Reserva de actividades, visitas guiadas y entradas con Civitatis |
5% de descuento en tu seguro de viajes IATI |
Compara y reserva vuelos con Skyscanner |