Peñíscola es una de esas poblaciones de la Comunidad Valenciana que destacan por su historia. Y es que en su gran castillo estuvo viviendo Benedicto XIII, el Papa Luna, que luchó por que lo consideraran el verdadero Papa, de ahí el dicho mantenerse en sus trece.
¿Te imaginas poder compartir una cena con un personaje tan célebre? Pues si decides pasar unos días en Peñíscola, aunque parezca mentira, podrás hacerlo, ya que en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites organizan unas divertidas cenas medievales.
Nosotros hemos tenido la suerte de participar en una de estas veladas y fue una experiencia muy interesante. Nada más llegar a la sala nos pusimos el traje medieval que nos facilitaron, así que entrar en el ambiente fue muy sencillo. Además, la decoración es genial para hacerse fotos divertidas. Como no, los platos y la comida también estaban inspirados en esta época.
La cena es todo un espectáculo, ya que mientras disfrutas de la comida y la bebida, una graciosa bufona y un señor medieval van amenizando la velada. Pero, como hemos dicho, también se cena con el Papa Luna, ya que una holografía de él nos acompañaba y nos iba contando cómo fue su vida en la ciudad.
Además de comer y reírnos, también aprendimos bastante gracias a las recreaciones que se proyectaban sobre las paredes de la sala, las cuales explicaban cómo fue el paso de los siglos por Peñíscola, cuyo nombre descubrimos que significa casi isla.
Estas cenas medievales se celebran varios sábados de cada mes entre octubre y abril, ya que el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites es uno de los pocos que permanece abierto todo el año. Además de las actividades para niños y adultos diarias, va organizando fiestas temáticas y otros eventos, por lo que es un alojamiento ideal tanto para ir en pareja como para toda la familia. Éstas eran las privilegiadas vistas que teníamos desde nuestro balcón:
Pasar unos días en Peñíscola, sea la estación que sea, es todo un acierto. Si queréis saber por qué, os lo contamos aquí: Peñíscola, un destino de película.