Turín es un destino del norte de Italia menos afamado que otras grandes ciudades del país. No obstante, a mí me pareció una ciudad que sin duda merece la pena conocer. Si estás valorando visitar Turín, en este artículo te cuento las razones por las que recomiendo viajar a esta ciudad italiana.
Oferta cultural
Uno de los aspectos que más me sorprendieron de Turín es la amplia oferta cultural con la que cuenta. Esta ciudad tiene museos de gran relevancia a nivel mundial. Un gran ejemplo de ello es el Museo Egipcio, el más importante en la materia por detrás del museo de El Cairo. Además de este, otros museos importantes son el Museo Nacional del Automóvil y el Museo Nacional del Cine (los tres vienen incluidos en la Torino+Piemonte Card).
¡Pero no son los únicos museos que puedes visitar en Turín! De anatomía humana, de la fábrica de café Lavazza, de antigüedades, de arte… ¡hasta un museo que es un burgo medieval al completo!
Sus palacios
Si algo llama la atención a simple vista cuando paseas por las calles de Turín son sus palacios. La cantidad que hay y sus dimensione nos permiten hacernos una idea de lo rica e importante que ha sido la ciudad de Turín a lo largo de los siglos. Aunque no son los únicos, estos son algunos de los palacios más destacados de la ciudad:
- Palacio Real
- Palacio Carignano
- Palacio Madama
- Palacio Scaglia di Verrua
- Palacio del Senato Sabaudo
Los cafés históricos
Como buena amante que soy de los establecimientos con encanto y el café italiano, me enamoré de los cafés históricos de Turín. Se trata de cafeterías que abrieron entre los s. XVIII y XX, y que a día de hoy conservan toda su esencia. Por ellas, pasaron grandes personajes de la historia como Alejandro Dumas o Nietzsche. Estos cafés forman parte de la historia de la ciudad y, por suerte, se pueden disfrutar como un cliente más. Esta es la lista de los cafés históricos de Turín:
- Caffè Baratti&Milano
- Caffè Fiorio
- Caffè Mulassano
- Caffè Platti 1875
- Caffe’ Al Bicerin
- Caffe’ Elena
- Pepino 1884
Yo desayuné un día en el Caffe’ Al Bicerin, donde probamos la tradicional bebida que lleva su mismo nombre, bicerin, y que está formada por café, chocolate caliente y crema de leche (así es, ideal para los más golosos). El local es pequeñito, así que fuimos bastante pronto (enseguida se llena y hay cola).
Me quedé con ganas de pasar a otro que me llamó mucho la atención desde fuera: el Caffè Baratti&Milano. Te recomiendo que pases a ver dónde se encuentra, la Galleria Subalpina, pues es un lugar precioso. Obviamente, estas cafeterías son más caras que si vas a un café normal y corriente, pero, en mi opinión, merece la pena. Es toda una experiencia que hay que vivir al menos una vez.
Un destino italiano menos conocido
Creo que en otros países Turín lideraría la lista de las ciudades más bonitas y visitadas. No obstante, en Italia, Turín tiene una competencia con la que es muy complicado rivalizar: Roma, Florencia, Milán… Eso hace que no sea tan conocida y visitada y, por lo tanto, no esté tan masificada ni los precios sean tan elevados. Además, si quieres aprovechar más el viaje, puedes hacer como nosotros y optar por una excursión de día desde Turín a Milán.
Conexión con España
Desde España hay múltiples opciones de vuelos directos a Turín. Puedes volar desde Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla o Ibiza. Y, además, a buenos precios. Entra en Skyscanner para comprobar los vuelos en las fechas que te gustaría viajar a Turín.
La gastronomía piamontesa
Posiblemente no haga falta ni mencionarlo, porque si has estado en Italia, sabes que la fama de su gastronomía es bien merecida. ¡Yo me pongo las botas cada vez que voy! En materia de gastronomía, Turín no se queda atrás. Además de los platos típicos del país, cuenta con elaboraciones tradicionales de la región del Piamonte. En el siguiente artículo te recomiendo restaurantes donde comer en Turín.
Espero que este artículo con las razones para visitar Turín te haya inspirado y animado a conocer esta ciudad italiana. Si así es, aquí te dejo unos enlaces de reserva que pueden venirte bien para organizar tu viaje. Son enlaces de afiliación, por lo que usándolos estarás ayudando al mantenimiento de este blog, (el coste será el mismo que si entras en las plataformas directamente, menos en el caso del descuento):
Hoteles y otros alojamientos en Turín a través de Booking |
5% de descuento en tu seguro de viajes Iati |
Tours guiados, entradas, excursiones y más con Civitatis |
Compara y reserva vuelos a través de Skyscanner |