Planes románticos en Altea para hacer en pareja

por Eva

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y, por ello, un destino perfecto para ir en pareja y disfrutar de una escapada romántica. En este artículo, te doy ideas de qué hacer en Altea con tu pareja para que se convierta en una cita inolvidable.

 

1. Un paseo en kayak

Hay que aprovechar que Altea es un pueblo costero y que además aquí el mar suele estar bastante tranquilo para disfrutar de algún deporte en el agua, como es el kayak. Nosotros cogimos dos kayaks desde el Club Náutico de Altea y fuimos remando hasta unas calas preciosas a las que es muy difícil llegar a pie.

En vez de dos individuales, podéis coger un kayak doble para que sea un plan totalmente de pareja. Asimismo, también podéis optar por otros deportes como el padel surf, la vela o el windsurf.

 

2. Callejear por el casco histórico

Un plan imprescindible vayas solo, en pareja, con amigos, familia… es recorrer el casco histórico de Altea, la parte más bonita y especial del pueblo. Esta zona de calles sinuosas y casas blancas tiene un aire ibicenco, con todas esas tiendas de artesanía, ropa de estilo mediterráneo, obras de arte callejeras, etc.

Gracias a la posición del pueblo en lo alto del cerro, entre sus calles encontrarás varios miradores con unas vistas espectaculares a la costa, entre los que destacan el Mirador Blanco o el Mirador de la Plaza de la Iglesia. Algunas calles tienen unas vistas directas al mar, un punto ideal para hacerse una bonita foto. En relación a esto, si sois de los que os gusta llevaros el trípode para haceros fotos especiales, apunta estos sitios: Calle Santa Bárbara, Carrer Sant Miguel y Carrer Sant Pau.

 

3. Visitar la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel

Puede que te resulte un poco extraño que visitar una iglesia sea un plan romántico que hacer en Altea (a no ser que planees casarte). Pero en este caso, merece la pena acercarse a visitar esta iglesia ya que es uno de los edificios más singulares que os encontraréis en la zona.

Esto se debe a que no es una iglesia como todas las que estamos acostumbrados a ver, sino que se trata de una iglesia ortodoxa, es más, la primera que se construyó en España. Está hecha toda de madera y tiene una forma realmente curiosa y bonita.

En los últimos años se ha vuelto muy popular, ya que es realmente fotogénica, por lo que no han perdido la oportunidad y a día de hoy puedes encontrar hasta una cafetería en sus inmediaciones. Está a las afueras de Altea, junto a la urbanización Altea Hills, lugar de residencia de numerosos rusos, razón por la que se construyó aquí este curioso templo.

 

4. Darse un baño tranquilo

Está claro que, aparte de para hacer algún deporte tal y como hemos comentado antes, la costa de Altea es ideal para darse un tranquilo baño en el mar. El agua suele estar limpia y transparente, y hay diferentes zonas de baño entre las que elegir, siendo las principales la Playa del Espigón, la Playa de Roda y la Playa del Albir.

No obstante, si como a vosotros os gustan las calas pequeñas de piedra, en las que nosotros acostumbramos a practicar snorkel, en las inmediaciones de Altea puedes encontrar alguna, como el Racó del Corb o la Cala Mascarat, aunque tened en cuenta que es bastante más complicado acceder a ellas.

 

5. Disfrutar de la gastronomía típica de Altea

En Altea podrás degustar la dieta mediterránea en su máximo esplendor, así como elaboraciones típicas ligadas a la cultura del pueblo. Nosotros comimos en el restaurante Bon Vent, dentro del Club Náutico, donde puedes optar por su menú de arroz del día para degustar esa elaboración tan propia de la costa de la Comunidad Valenciana.

Para cenar, fuimos al Restaurante La Capella, ubicado en pleno casco histórico, al lado de la Plaza de la Iglesia. Cuenta con un patio con terraza precioso y muy romántico, por lo que es ideal para una cena en pareja. Cuentan con una extensa carta de elaboraciones típicas con un toque moderno, todo lo que probamos estaba realmente delicioso.

Espero que este artículo te haya inspirado para organizar una escapada romántica a esta preciosa población alicantina. Aquí te dejo algunos enlaces con los que reservar alojamiento, actividades, etc. Son enlaces de afiliado (al mismo precio que desde la web principal), por lo que utilizándolos estarás ayudando al mantenimiento de este blog:

Hoteles en Altea a través de Booking.
Apartamentos turísticos con Airbnb.
Tours, actividades, excursiones y más a través de Civitatis.
 

Artículos relacionados

8 comentarios

MCruz Viajar Engancha 12/08/2020 - 2:41 pm

Desde luego que a Altea no le faltan planes para pasar un día, un fin de semana o un verano entero jeje. Es un municipio al que no nos cansamos de ir; siempre descubrimos algo nuevo:)
El plan del kayak nos ha conquistado y allí todavía no lo hemos practicado, así que anotado queda.
Un abrazo, pareja

Responder
Eva 12/08/2020 - 3:15 pm

Seguro que lo disfrutaríais mucho, si coges un día que el mar está tranquilo puedes llegar a calas muy chulas.
¡Un abrazo!
Eva

Responder
Alba - Descubrir Viajando 14/08/2020 - 2:06 pm

Me encanta recorrer pueblos con encanto, así que si fuera por la zona no dudaría en visitar Altea. Todos los planes que propones son muy interesantes, como hacer kayak o darte un baño en sus increíbles aguas cristalinas, pero me ha llamado mucho la atención la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel, me parece muy curiosa y no me la perdería para nada. Un saludo! 🙂

Responder
Eva 16/08/2020 - 10:56 am

Si pasas por la zona Altea es un imprescindible. La iglesia ortodoxa llama mucho la atención, se ha hecho muy popular y no me extraña.

¡Un saludo!
Eva

Responder
Viajar y Otras Pasiones 15/08/2020 - 12:47 am

¡Hola!
La verdad es que Altea parece una opción redonda para pasar unos días en pareja.
Nosotros nos quedamos son los planes del paseo por el centro, que como dices recuerda un poco al de Ibiza y tiene que ser precioso; con el kayak (lo preferimos doble, que ya lo hemos probado una vez ¡y nos lo pasamos pipa!) y, por supuesto, con la gastronomía. Apuntamos el nombre de los restaurantes, porque parecen una muy buena combinación para disfrutar de la gastronomía de Altea y, a la vez, de sentarse en dos sitios muy bonitos y disfrutar del ambiente y las vistas.
Nos apuntamos también la iglesia ortodoxa de San Miguel Arcángel. No teníamos ni idea de que hubiera una por allí, pero si dices que hay una gran comunidad rusa en la zona, tiene sentido.
¡Un saludo!

Responder
Eva 16/08/2020 - 10:56 am

Nosotros lo hicimos en kayak individual, tenemos pendiente probar el doble a ver qué tal se nos da la coordinación 😛 Seguro que os encantaría Altea para hacer todos esos planes 🙂

¡Un saludo!
Eva

Responder
Naiara de ModoTraveller 15/08/2020 - 6:56 pm

Es visita obligada cada año!!! Nos encanta Altea. Nos falta probar Kayak por allí y visitar la iglesia ortodoxa que siempre la veo desde la carretera y nunca me
Ánimo
A entrar!!!

Responder
Eva 16/08/2020 - 10:57 am

Pues a la próxima tenéis que parar que es super llamativa, nunca he visto nada parecido en España. Y con el kayak seguro que os divertiríais.

¡Un saludo!
Eva

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.